El presidente de Microsoft, Brad Smith, confirmó que Nintendo y Microsoft cerraron un acuerdo de diez años de duración por el que no solo se comprometen a llevar la franquicia Call of Duty a Nintendo Switch.
Sino que además se obliga a hacerlo en la misma fecha y con los mismos contenidos para que todas las consolas jueguen en igualdad de condiciones, y para evitar favoritismos, reseña My Computer.
Esa igualdad en el lanzamiento es un matiz muy importante, sobre todo porque eliminaría un privilegio que ha venido teniendo Sony desde hace tiempo con la franquicia Call of Duty.
Hacker vende código fuente de League of Legends
Además, le permitía tener primero ciertos contenidos disponibles en su consola, lo que hacía que los jugadores que sienten devoción por esta franquicia se acabaran inclinando casi a ciegas a comprar una PlayStation.
Sí, Sony es la que más se ha quejado de la ventaja que daría a Microsoft la compra de Activision Blizzard, pero también adoptó una postura hipócrita en sus argumentos, porque ella ha sido la primera que ha gozado de trato de favor con la franquicia Call of Duty.
También se esforzó en mostrarse como parte débil y en infravalorar a Nintendo, cuando en realidad PlayStation 4 ha vendido más del doble que Xbox One, y Nintendo Switch ha superado a PlayStation 4.
La campaña «prebunking» de Google se expande
La campaña «prebunking» de Google se expande. La empresa busca expandir su campaña «prebunking» por el resto de Europa tras su éxito en países como Polonia, Eslovaquia y República Checa.
La compañía quiere combatir la desinformación y ofrecer resultados de búsqueda equilibrados para los usuarios.
Google describe el «prebunking» como una técnica que no solo combate fragmentos específicos de noticias falsas, sino que también brinda herramientas al público para ayudarlos a identificar la información errónea.
Además, de volverse más resistentes a la manipulación. Esta campaña se realizó en dichos países a través de las plataformas YouTube, Facebook, Twitter y TikTok abordando problemas como la información errónea que afirmaba que se estaba desarrollando una crisis de vivienda en Polonia debido a los refugiados ucranianos.
En resumen, se supone que los videos dejan en claro que rara vez hay soluciones alternas a los problemas y que por lo general, no es posible culpar de nada a un solo factor o grupo de personas.
La subsidiaria de Google, Jigsaw, enfocó la campaña que comenzó en 2022 en los hallazgos que alcanzó en colaboración con las universidades de Cambridge y Bristol.
Tras finalizar las campañas, las encuestas revelaron que aquellos que vieron los videos tenían hasta un ocho por ciento más de probabilidades de identificar correctamente los intentos de desinformación y las noticias falsas.
Sigue leyendo en My Computer.
Foto referencial