Este lunes, Rafael Nadal reafirmó su intención de participación en el Masters 1000 de París-Bercy, mientras que Djokovic se ausentará.
Tras lograr su Roland Garros número 13 y su Grand Slam 20, Rafa Nadal enfrentará un nuevo reto para tratar de terminar una temporada atípica de la mejor manera.
“Es la hora de la temporada indoor (…). Y sí, me estoy preparando para Paris Bercy”, tuiteó Nadal (34 años) en su cuenta Twitter para acompañar una foto suya entrenándose en sala en su academia en Baleares, tomada durante la jornada.
El Masters 1000 de París está programado del 2 al 8 de noviembre, en condiciones de organización que deben ser precisadas.
Rafa tiene la espinita de no poderse consagrar todavía en este torneo indoor francés, y ahora se perfila como principal favorito.
López se consagró campeón indiscutido ante Lomachenko en decepcionante combate
La pelea por el primer puesto del Ranking
¿Y Djokovic? pues el número 1 del mundo confirmó hace unos días su ausencia de este torneo. El serbio ya lo consiguió ganar en 3 ocasiones, siendo la última el año pasado.
Eso sí, «Nole» participará en el torneo de Viena y Londres, para tratar de asegurar su puesto en el Ranking. Si este gana en Australia, aseguraría así culminar la temporada como líder absoluto de la clasificación.
El español tienen unas mínimas posibilidades de alcanzarlo. A la espera de que confirme su presencia en Londres, una gran actuación en el París-Bercy podrían permitirle recortar distancias y llegar al Open Australia 2021 con serias opciones de asaltar la primera posición del ranking ATP.
En este torneo, Nadal puede también igualar a Djokovic con 35 masters 100 en sus vitrina y buscará la victoria 1000 de su carrera que podrá conseguir en la primera fase del masters.
Además, otro de los objetivos del máximo campeón del Roland Garros para finalizar el 2020, son las ATP Finals, que tampoco ha ganado, y puede ser la cereza del pastel para un año histórico de la leyenda española.
Será un gran final de temporada, a ver quien se queda con el primer puesto del ranking, y quien se consagra en mas torneos de esta campaña totalmente diferente y extraña.