Las dos últimas actuaciones de Miguel Cabrera con los Tigres de Detroit han sido descomunales, y se sigue acercando a más de un récord increíble.
La serie entre los Tigres de Detroit y los Piratas de Pittsburg ha sido verdaderamente productiva para Cabrera. Si bien el venezolano no se vio muy encendido en el primer compromiso en el CPN Park, el martes inició su festival de bateo.
En este segundo encuentro, el venezolano bateó de 4-3 con un doblete por los Tigres, lo cual elevó a 2.967 el total de imparables en su carrera. Con estos, «Miggy» se convierte en el pelotero con más indiscutibles en juegos interligas con 370 Superando a Ichiro Suzuki 368.
Cabrera con los 3 hits de este encuentro, llego a 101 sumando así su temporada 16 con 100 o mas imparables. El único criollo que ostenta más temporadas de 100 hits es Luis Aparicio, con 18.
Por su fuera poco, en el tercer encuentro de la serie tuvo una jornada perfecta que lo sigue acercando a la cifra de los 3000 Hits.
Cabrera se fue de 4-4 con tres carreras empujadas en la victoria de los Tigres 5-1. Apenas en su primer turno, el maracayero conectó un doble que trajo la primera anotación. Además, es el 594 en toda su carrera, para así ponerse a sólo dos de Luis González, que ocupa el puesto 17 en el ranking de todos los tiempos.
Este doble también significó el extrabase 1.113 de su carrera como pelotero, ocupando un sitial de honor entre los mejores bateadores de la historia.
Con esta cantidad de extrabases, Cabrera se ubica en el 20° puesto en la lista histórica, a tan solo cinco de las leyendas del beisbol, Ted Williams y Jimmie Foxx.
Dos entradas más tarde, «Miggy» amplió la ventaja de los Tigres 2-1 con otro imparable y en el quinto episodio, empujó la tercera rayita del compromiso, la 1795 de su carrera, con el imparable 2970 para poner el marcador 3-1.
Esta semana inicia la Liga Futve femenina en San Felipe
Jeimer Candelario, con un sencillo, y Robbie Grossman, con jonrón, empujaron las últimas dos anotaciones de los bengalíes.
Y justo después de eso, “Miggy” despachó su cuarto y último incogible del juego para sellar una jornada perfecta y completar siete turnos al hilo con hit.
Esta es la primera vez que el nativo de Maracay consigue sumar 7 hits de manera consecutiva. No tenía un juego de 4 imparables desde el 26 de abril de 2019.
Este es el partido número 48 de la carrera de Cabrera en el que conecta 4 hits o más. Así, superó al inmortal Roberto Clemente como el segundo jugador latinoamericano con más actuaciones de 4 hits. En el primer lugar de esa lista está el panameño Rod Carew con 58.
El venezolano se colocó también a tan solo una base para igualar a otro Salón de la Fama del Béisbol. Se trata de Tris Speaker, quien en 22 campañas tuvo 5101 Bases Alcanzadas.
Es increíble la cantidad de marcas y números que está consiguiendo Cabrera a esta altura de su carrera. Veremos cuantos más alcanzará en los últimos 24 juegos de esta temporada.
Foto sacada de: Meridiano
José Ramos – @Giros360sports