DEPORTE

La Vinotinto volvió a perder en Lima y el sueño de Qatar se desvanece

A la Vinotinto se le volvió a complicar el partido en menos de cinco minutos y cayó por la mínima ante Perú en las eliminatorias sudamericanas.

Este partido era crucial. Venezuela se enfrentaba a un rival directo que llegaba con la misma necesidad de sumar de a tres.

La selección venezolana afrontó este compromiso con un esquema algo distinto, siendo Erick Ramírez el único punta, acompañado por Murillo, Soteldo y Savarino en ataque. Además, Junior Moreno fue quien estuvo junto a Rincón en el mediocampo, excluyendo a José «el Brujo» Martínez.

Durante los primeros minutos, los dirigidos por Leo González tuvieron el balón y se atrevieron en varios oportunidades. Soteldo se movió libre en el frente de ataque y se asoció bien con los extremos y laterales.

Incluso Savarino tuvo una ocasión clarísima en el comienzo, y notábamos la intención de la selección de seguir atacando y buscando el gol.

Sin embargo, como en el partido ante Argentina, todo se derrumbó en menos de 5 minutos. Al 35″, Villanueva cometió un error infantil al tratar de sacar el balón de atrás que le dejo servido el gol a los peruanos. Por si fuera poco, pasaron menos de 2 minutos cuando Tomás Rincón recibió la segunda tarjeta amarilla y se fue expulsado tras darle un codazo a un jugador peruano.

Después de esto, Jhon Murillo fue el sacrificado para darle ingreso al «Brujo» Martínez y, en el descanso, Villanueva fue sustituido por Chancellor. Ambos entraron bien y se vio el equilibrio que te ofrecía Martínez junto a Junior Moreno en la mitad de la cancha.

Salvador Pérez está encendido y busca marca histórica de jonrones

Para la segunda parte, vimos un equipo bastante organizado pese a la inferioridad numérica. No se llegó al área rival frecuentemente ni con chances muy claras, pero la Vinotinto tuvo el balón y superó la presión que ejercía Perú para liquidar el compromiso.

La selección peruana no fue superior a los visitantes. El partido aún así se mantuvo muy parejo, pero el resultado no se pudo revertir.

Nuevamente, por dos errores catastróficos, a Venezuela se le escapan tres puntos en Lima. Esta derrota nos deja al borde del abismo de cara a Qatar 2022. Incluso consiguiendo los tres puntos ante Paraguay el próximo jueves, esta derrota deja sensaciones muy decepcionantes en varios aspectos.

Quizás lo que podemos rescatar de este encuentro vuelve a ser la entrega de Oscar González y Ferraresi en defensa, varias atajadas importantes de Fariñez, el equilibrio de Junior Moreno y «El brujo» Martínez en el mediocampo, pero nada más.

Esta selección puede hacer mucho más, pero si se siguen perdiendo puntos por estos detalles infantiles que definen partidos, le diremos adiós a Qatar muy temprano.

Foto sacada de: Selevinotinto en IG

José Ramos – @Giros360sports

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *