A raíz de esta pandemia, el Valencia CF pasó de ser uno de los clubes más grandes de España, a estar en una crisis económica tremenda.
A principios del siglo XXI, Valencia fue uno de los equipos más competitivos de España y Europa, siendo campeones de LaLiga en las temporadas 2001-2002 y 2003-2004.
Además, llegó a las finales de la Champions league en 2000 y 2001, sin la fortuna de conseguir el título.
Aquella época que inició Claudio Ranieri, y culminó Rafa Benítez, con futbolistas como Albelda, Baraja, Vicente, Cañizares, Carboni, Djukic, Angloma, Ayala o Rufete el Valencia maravilló a España, en su mejor momento de la historia.
Sin embargo, en los años venideros las cosas no irían tan bien en el club ché. Desde 2004, con la llegada de Soler a la presidencia, el Valencia se endeudó mucho.
Esto ocurrió por el alarde económico, tras el mejor momento del club, como la presentación del «Nuevo Mestalla»; o el fichaje más caro de la historia del club en aquel momento, Joaquín Sánchez por 25 millones de euros.
Durantes estos próximos años, el club se fue endeudando cada vez más, hasta que tuvieron que cancelar las obras del estadio, reducir sueldos, y vender jugadores en el 2010.
Tampoco alcanzaban buenos resultados más allá de clasificar a la Champions, incluso, el Valencia llegó a pelear por mantenerse en primera divisón.
¿Cristiano saldría de la Juventus para la próxima temporada?
La era de Peter Lim
Después de este periodo, en 2014, Peter Lim se convirtió en el propietario del equipo, con el fin de devolverlo a su alto nivel.
Hicieron más de 10 incorporaciones, completaron contratos con nuevos sponsors, y Nuno Espírito Santo asumió como nuevo entrenador.
Al principio, alcanzaron clasificar a la Champions por dos años seguidos, pero las crisis no terminaron para el Valencia, por donde pasaron más de 6 entrenadores por el banquillo desde aquel entonces.
Casi todos dimitieron o fueron destituidos por problemas con la directiva del club, que trajeron malos resultados.
La temporada pasada, terminaron en el noveno puesto de Liga, y siendo eliminados en octavos de final de la Champions por el Atalanta por goleada.
Este mercado de pases, la economía del club se fue para abajo, aunado al impacto de la pandemia, se tuvo que vender muchos jugadores y piezas claves de la institución.
Su joya, Ferrán Torres se vendió al Manchester City por tan solo 23 millones de euros. Su histórico capitán, Dani Parejo, se fue al Villarreal junto a Coquelin, y Kondogbia también se marchó del Valencia hacia el Atlético de Madrid.
Los aficionados se manifestaron en múltiples ocasiones, ante su descontento del manejo de los directivos ante esta situación.
Incluso varios medios de comunicación han estado circulando informaciones que afirman que hay supuestos impagos de salario a los jugadores del club ofreciéndoles pagarés, lo que aumentó el descontento con la plantilla a varias semanas de comenzar la temporada.
No se ve nada bien lo que pasa a nivel económico y dirigencial en el Valencia, que hace unos años era de los clubes más grandes de España, y hoy en día, puede que hasta pelee por quedarse en primera división.