Este jueves el candidato presidencial demócrata, Joe Biden, reiteró su llamado a la calma pidiendo a la población que se mantengan pacientes, mientras continúa el conteo de votos en los estados claves para definir la elección.
Desde su centro de campaña en Wilmington, Delaware, Biden reiteró que “se siente bien” sobre los resultados y que el resultado se sabrá “muy pronto”.
“No tenemos dudas de que cuando termine el conteo la senadora (Kamala) Harris y yo seremos los ganadores. Les pido a todos que mantengan la calma. El proceso está funcionando, pero tenemos que contar los votos”, expresó.
Lentitud del proceso electoral
El avance del proceso electoral continuaba con lentitud este jueves en la tarde, mientras que el candidato demócrata se encuentra a la espera de los votos electorales necesarios para ganar las elecciones como en Georgia o Pensilvania. Nevada y Carolina del norte, los otros estados claves en disputa, ya anunciaron que no reportarán resultados concluyentes este jueves.
Las autoridades de Georgia confirmaron que quedan menos de 50 mil votos para contar en el estado, mientras la ventaja del presidente de EE.UU. continúa reduciéndose. Biden también continúa recortando la diferencia en Pensilvania y ya se ubica a menos de 100.000 votos del mandatario.
En Nevada Biden amplía ventaja y Trump presenta querella para detener conteo
Demandas electorales
Por su parte, Trump sufrió dos pérdidas judiciales en su intento de detener los recuentos de votos en estados clave. Las autoridades judiciales de Michigan y Georgia rechazaron las demandas presentadas por la campaña del presidente de Estados Unidos.
En Michigan la jueza Cynthia Stephens, del Tribunal de Reclamaciones, señaló que la demanda se presentó el miércoles por la tarde, pocas horas antes de que se contarán las últimas papeletas.
Además, indicó que la Secretaría de Estado Jocelyn Benson, acusada por el mandatario, es la persona equivocada para demandar, porque no controla la logística del conteo de las boletas electorales.