Tras el anuncio del presidente Nicolás Maduro en la incorporación de nuevos sectores al plan de flexibilización 7+7 el presidente de Fedecámaras, Ricardo Cusanno llamó a la responsabilidad ciudadana.
Pidió que se respeten los protocolos de bioseguridad para que la reincorporación llegue a ser definitiva para todos los sectores.
En entrevista con Eduardo Rodríguez en su programa “A Tiempo” dijo que “hay que recuperar capacidades, instalaciones y capacidades de los consumidores”.
Fedecámaras denuncia que no hay razones sanitarias para extender suspensión de vuelos
«El primer llamado es a una profunda responsabilidad ciudadana porque de ella depende que esta incorporación tenga éxito», apuntó el máximo representante de Fedecámaras.
Reiteró que la empresa privada está lista para operar de manera continua y permitir el rescate de la economía venezolana.
«Nosotros creemos que la continuidad de las operaciones es lo que verdaderamente va a permitir el rescate tanto productivo como la capacidad de compra de los ciudadanos», apuntó.
Recomendó que se siga ejemplos de otros países y se adecue al nuestro para abrir los sectores de la economía.
Realizó una reflexión y llamó a que se vea el ejemplo de Europa que ahora está viviendo una segunda ola de contagios; y que ahora solo hay que tener la prudencia de llamar a a la responsabilidad ciudadana.
«Más allá de poder hacer críticas o de poder decir que se puede hacer mejor o peor. Yo creo que en este momento es llamar a esa responsabilidad», sostuvo.
Sobre el temor de poder haber rebrotes con la flexibilización de la cuarentena Cusanno reconoció que hay una inquietud con ese tema pero que hay que darle créditos a las empresas para que puedan operar.
Este domingo Maduro anunció la incorporación de más de 14 sectores económicos a la flexibilización que ahora ha denominado 7+7 plus.
Nuevos sectores se suman al esquema de flexibilización 7+7 Plus que inicia este #19Oct