Se corrió por el mundo la triste noticia del fallecimiento de uno de los productores más importantes para la historia del entretenimiento: Marc Wilmore. Este es productor y guionista de la reconocida serie «Los Simpsons».
Según el portal El Día, la causa de su muerte se debe a complicaciones que presentó con el Covid-19. Cabe destacar que este solo tenía 57 años.
Como hecho importante a lo largo de su vida, Marc Wilmore fue nominado a un Premio Emmy en 10 ocasiones.
La información comenzó a verse desde Twitter. Tras la publicación de el hermano de Wilmore en dicha red social. Su mensaje señalaba: «Mi dulce hermano, Marc Edward Wilmore, falleció anoche luchando contra la covid y otras condiciones que le han causado mucho dolor durante muchos años”. Así mismo, lo describió como una persona amable, agradable y graciosa.
En otro sentido, al carrera de Wilmore ha tenido trascendencia desde los años 90. Para ese entonces, trabajaba como guionista en “In Living Color”. Este es un gran show de comedia, del cuál pasó a ser reparto unos meses después. Tras este programa, quedó nominado a su primer Emmy.
Marge Simpsons en medio de disputa electoral de EEUU. El icónico personaje “responde” a Jenna Ellis por compararla con Kamila Harris
Posteriormente, se cambió de trabajo para ser parte de «The Tonight Show Starring Jay Leno»; el cuál es popular show nocturno. A raíz de sus empleos, su nombre comenzó a sonar.
Fue entonces, cuando lo contrataron de co-productor ejecutivo y guionista de “Los Simpson”, y de la serie animada “F Is For Family”. En esta última incluso utilizaron su voz para aquellos personajes con apariciones cortas,
Su fallecimiento trajo un gran dolor en las redes. Entre tanto, resaltaron los homenajes que los guionistas y comediantes le han rendido. Por su parte, Michael Price, escritor de Los Simpsons comentó al respecto: “Otro enorme talento que nos han quitado demasiado pronto”.
Finalmente, Price señaló: “Tuve el privilegio de trabajar con Marc Wilmore en 3 shows (…) durante buena parte de los últimos 23 años y era la persona más graciosa de la sala. Y un hombre maravilloso. Es irreemplazable”.
Otros colegas de
Finalmente, Price Wilmore hace referencia a