Europa en alerta por frío polar y fuertes vientos. Varios temporales de nieve, frío polar y fuertes vientos impactaron este jueves en buena parte de Europa.
Y alertaron sobre todo a España, Francia y Alemania, con restricciones a la circulación en capitales como París y alertas en 33 regiones francesas, en 14 españolas y en el sur del territorio germano.
Cambio
Los culpables de este cambio en el panorama meteorológico, después de que en los últimos días se alcanzaran por ejemplo en el norte de España temperaturas más propias de la primavera que del otoño boreal actual, son los temporales Caetano y Renata.
Caetano obligó a activar la alerta en 14 de las 17 regiones de España, cinco de ellas en un nivel «naranja» (riesgo importante), debido sobre todo al fuerte viento.
Y al intenso temporal marítimo, con olas de hasta 5 metros en el Cantábrico.
Un temporal que también está atravesando este jueves de oeste a este el norte de Francia, y Météo France declaró la alerta naranja por nieve.
Y hielo en 33 departamentos de una franja que va hasta la frontera alemana y suiza en el este, y que incluye los Alpes.
Las nevadas empezaron a caer de madrugada en Bretaña y en Normandía, donde se acumularon varios centímetros, y llegaron a partir de las 9.00 a algunos puntos de Ile-de-France.
Alemania amaneció este jueves con una borrasca bautizada como Renate, que trae nieve y temperaturas bajo cero, según el servicio meteorológico del país, el Deutscher Wetterdientst (DWD).
Se cebará especialmente con el sur del territorio germano, en la zona más cercana a los Alpes, donde las autoridades dieron un aviso de mal tiempo nivel tres de cuatro posibles.
Con información de EFE
Foto referencial