España niega negociación con Venezuela .La ministra española de Defensa, Margarita Robles, negó «categóricamente» que haya habido algún tipo de negociación con el Gobierno de Venezuela.
Para facilitar la salida de Edmundo González Urrutia y se refirió a «cuestiones puramente técnicas» para las autorizaciones de vuelo.
Gobierno
«No hubo ningún tipo de negociación con el Gobierno de Venezuela, diga el Gobierno de Venezuela lo que quiera decir».
Se registraron autorizaciones para sobrevuelos y para que la aeronave de las Fuerzas Armadas españolas pudiera llegar al aeropuerto de Caracas.
«Y que Edmundo y su señora subieran a bordo», ratificó la ministra en respuesta a los periodistas.
Chile dice que es «imposible» expulsar algunos venezolanos irregulares
Robles especificó, durante una visita a instalaciones militares en Almería, que las cuestiones técnicas se refirieron concretamente a la concesión del permiso del vuelo.
Y la autorización para llegar al aeropuerto de Caracas.
La ministra también dijo que tuvo la oportunidad de hablar por teléfono con el excandidato presidencial y abanderado de la mayor coalición opositora de Venezuela.
Quien le trasladó que está «muy agradecido a España» tras su petición al Gobierno de asilo político.
Según Robles, González le comentó los «terribles momentos» que había vivido por la persecución que sufrió en estos días en Venezuela.
Y su «compromiso claro e inequívoco» de seguir trabajando por la libertad y por la democracia de su país.
«Lo que el Gobierno de Venezuela está haciendo con González y con muchísimos otros opositores es inaceptable, inasumible, todo tipo de persecución», destacó.
Además de limitación de los derechos fundamentales. Como no podía ser de otra manera, España ha accedido a darle el asilo político», ha explicado.
También aclaró, como aseguró el propio González, que el hecho de que venga a España no quiere decir «que no vaya a continuar en esa batalla por las libertades y por la democracia en Venezuela».
Con información de EFE
Foto referencial