Como si el apagón nacional del 2019 fue poco, entre los meses de agosto y septiembre se registraron un sinfín de apagones y bajones en el sistema eléctrico nacional. Ante esta circunstancia el régimen es el único que justifica el mal servicio al decir que «es un ataque».
Ayer domingo los venezolanos volvieron a experimentar la angustia que ocasiona las fluctuaciones de electricidad cada día más comunes en el país.
Así se reportaron al menos 22 bajones en el servicio eléctrico que se registró en Caracas y en estados Miranda, Zulia, Lara, Falcón, Carabobo, Portuguesa. También en Yaracuy, Anzoátegui, Monagas, Cojedes, Aragua, Mérida, Apure y Vargas.
De la misma manera se conoció que algunas zonas del país continúan sin electricidad. De esta misma falla eléctrica, se desprende la afectación del servicio de telefonía móvil, señales de televisión y por ende la señal de Internet.
Bajones de electricidad afectan al menos 18 estados del país y el Distrito Capital este #23Sep
En este sentido Corpoelec organismo encargado de gestionar el sistema eléctrico en Venezuela realizó un primer boletín informativo. En este comunicado señaló que se «estaba realizando un mantenimiento en el municipio Sucre del estado Miranda para revisar y sustituir equipos».
De la misma manera, a las 7:00 pm de este domingo se registró un fuerte bajón de electricidad en varias zonas de Caracas como El Cigarral, Valle Abajo, Los Rosales, La Trinidad, Chuao.
Igualmente, la dificultad eléctrica afectó a Las Mercedes, El Cafetal, zonas del centro de la capital, Maracao, Caricuao, Macaracuay, La California Sur, Colinas de Los Ruices. A la vez se presentaron los bajones en El Rosal, Los Palos Grandes. También en el municipio Baruta, no hubo luz.
Foto: Referencial