Luego de una década de no tener una representación diplomática de Estados Unidos en Venezuela; el Senado de este país nombró este miércoles #19Nov a James Story como Embajador de ese país en Venezuela.
A través de Infobae se conoció que la nominación de Story como Embajador fue confirmada, tras una votación por aclamación en el Senado estadounidense.
Es de mencionar que Estados Unidos y Venezuela no intercambian embajadores desde 2010; cuando sus relaciones empezaron a deteriorarse bajo la presidencia de Hugo Chávez.
Régimen De Maduro Anuncia El Cierre De Su Embajada En Guatemala
Asimismo, la ruptura total de los lazos diplomáticos se produjo el año pasado; con la retirada mutua de diplomáticos poco después de que Washington respaldó al opositor Juan Guaidó como Presidente Encargado del país.
Tras el anuncio, el embajador de Venezuela en Estados Unido, Carlos Vecchio, aplaudió la designación. “Felicitaciones a un gran amigo de Venezuela. Sigamos juntos en esta lucha”, escribió en su cuenta de Twitter.
¿Quién es James Story?
James Stroy con 50 años y natural de Carolina del Sur, se desempeñó como Encargado de Negocios en la Embajada de los EEUU en Caracas, hasta la suspensión temporal de operaciones y la retirada del personal diplomático debido a problemas de seguridad.
Anteriormente, Story se desempeñó como cónsul general en Río de Janeiro. Otros puestos recientes incluyen el de director de la Oficina de Asuntos Internacionales de Narcóticos y Cumplimiento de la Ley (INL por sus siglas en inglés) para el Hemisferio Occidental.
Asimismo, medios de comunicación coinciden que Story podría jugar un papel clave, al ayudar a guiar la política estadounidense en Venezuela durante la transición del presidente electo, Joe Biden.
Y es que la victoria de Biden ha provocado un debate entre los que respaldan el enfoque duro de Trump aislando a Maduro y quienes dicen que es hora de tomar un nuevo rumbo.
Los críticos alegan que las fuertes sanciones no han logrado sacar a Maduro del poder; en cambio abrieron el país a competidores de Washington como China, Rusia e Irán y complicaron la vida de millones de residentes en la nación sudamericana.