INTERNACIONALES

EEUU сoncluye que el coronavirus no se desarrolló como arma biológica

Tras varios años de investigación sobre el origen del coronavirus;  la Comunidad de Inteligencia de los Estados Unidos (IC, por sus siglas en inglés) destacó que el COVID-19 no se desarrolló como un arma biológica.

Y es que a través de un informe publicado por  Sputnik News reveló que diversos estudios realizados en estos últimos tiempo indicaron que la enfermedad no fue modificada genéticamente.

De la misma manera, el documento resaltó que la IC encontró que el SARS-CoV-2 «probablemente surgió e infectó a los humanos. A través de una exposición inicial a pequeña escala que ocurrió a más tardar en noviembre del 2019 con el primer grupo conocido de casos de COVID-19 que surgieron en Wuhan, China, en diciembre del 2019».

Diversas agencias IC realizaron diversas conclusiones

Las diferentes agencias que componen la IC llegaron a una variedad de conclusiones sobre el origen del coronavirus; como si provenía de un animal o de un «incidente de laboratorio».

Cambio Radical De La Economía Se Exige Desde La OMS

«Lo más probable es que se necesite la cooperación de China para llegar a una evaluación concluyente de los orígenes del COVID-19. Sin embargo, Pekín continúa obstaculizando la investigación global, se resiste a compartir información y culpa a otros países, incluido Estados Unidos», dice el texto.

De la misma manera, el informe desclasificado no tiene una fecha. Sin embargo en una nota en su segunda página indica que se generó en respuesta a la directiva de mayo del presidente estadounidense Joe Biden de explorar los orígenes del SARS-CoV-2 y que «se basa en información recopilada hasta agosto del 2021».

Foto: Referencial

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *