Con 890 nuevos casos de COVID-19 reportados este viernes #18Sep, Venezuela supera los 65.000 contagios; de acuerdo a la estadística oficial que presenta el régimen de Maduro.
El ministro de Comunicación e Información, Freddy Ñáñez, informó este viernes que de los 890 casos, 724 son de transmisión comunitaria y 166 de procedencia internacional.
En este sentido detalló que Distrito Capital sigue reportando el mayor número de contagios con 207. Le siguen los estados Miranda con 114, Yaracuy con 82 y Aragua con 74.
El resto se distribuyen entre Portuguesa, Mérida, Barinas Táchira, Monagas, Delta Amacuro, Apure, La Guaira, Carabobo, Zulia, Nueva Esparta y Anzoátegui.
Sobre los casos importados, indicó que todos son procedentes de Colombia.
De acuerdo al balance, de los 65.174 contagios que refleja la estadística nacional “oficial”, 83% de los casos se han recuperado; en tanto que se mantienen activos 10.426. La mayoría son asintomáticos o con insuficiencia respiratoria leve.
En cuanto a la cifra de fallecidos, este viernes se reportaron 10 decesos, para un total nacional de 530.
Las diez víctimas eran 2 de Apure, 2 de Aragua, 2 de Miranda, 1 de Nueva Esparta, 1 de Mérida, 1 de Amazonas y 1 de Distrito Capital.
Las cifras que presenta el régimen de Nicolás Maduro como oficiales siguen siendo cuestionadas por diversos sectores. Precisamente este viernes el comisionado por Juan Guaidó para la Atención a la Emergencia Sanitaria, José Olivares, aseguró que el número de contagios es mayor.
En tanto que el número de personal de salud fallecido sigue en ascenso en todo el país.
Olivares: casos de COVID-19 podrían triplicarse por las elecciones del 6 de diciembre