El jefe del Comando Sur de Estados Unidos, Craig Faller dijo este martes que Nicolás Maduro sigue aferrado al poder y eso es una amenaza para la región.
El almirante estadounidense señaló que ello ocurre «a pesar de que la economía ha caído en picada y de que hay más de 5 millones de refugiados».
Además, reiteró que el apoyo central de la dictadura venezolana siguen siendo los regímenes de Irán, Cuba, China y Rusia.
Senadores de EEUU presentan Ley “Bolívar” contra el régimen madurista
«Rusia está participando activamente en esta región para contrarrestar lo que considera una intromisión estadounidense en el extranjero cercano», dijo.
Falle subrayó que los rusos siguen ampliando el acceso aéreo y marítimo para proyectar el poder militar.
«Tiene acuerdos con Venezuela y Nicaragua que permiten la visita de buques de guerra rusos con poca antelación», agregó.
El almirante del Comando Sur resaltó que «la única forma de contrarrestar estas amenazas es fortalecer a nuestros socios en el la región».
También hizo énfasis en que Colombia y Brasil son dos países importantes en el continente con los que deben contar para enfrentar a la dictadura.
«Cuba es el punto de entrada de la influencia de la desestabilización en la región y su alcance se extiende más allá de este hemisferio”, dijo.