NACIONAL POLÍTICA VZLA

Avión iraní que está sancionado por EEUU aterriza en Venezuela

Un avión iraní que permanece sancionado por el gobierno de EEUU, aterrizó en un área remota del aeropuerto internacional Simón Bolívar en Venezuela ayer martes. La sanción que recae en la aeronave es por enviar armas a Siria.

La denuncia fue realizada por el diputado opositor José Manuel Olivares, quien escribió en su cuenta de Twitter.

Al parecer el aterrizaje de la aeronave tipo 747 con matrícula EP-FAB, propiedad de la iraní Qeshm Fars Air, se registra cuando son más estrechas las relaciones comerciales entre Venezuela e Irán.

EE.UU. sanciona a empresas petroleras iraní por la venta de gasolina a Venezuela

En tal sentido, los datos del sitio web de seguimiento de vuelos Flightradar24, mostraron que el avión descendía hacia Caracas alrededor de las 16.00 hora local (2000 GMT). Horas después de despegar de Teherán.

Se conoce que el avión iraní hizo escalas en Túnez y Cabo Verde antes de volar a Venezuela, según muestran los datos que registra el seguimiento de vuelos.

También es bueno mencionar que, no quedó claro cuál es el objetivo de la llegada de este avión y mucho menos qué trajo o qué se llevará del país.

De acuerdo la sanción del Departamento del Tesoro al avión iraní, tipo 747 con matrícula EP-FAB, propiedad de la iraní Qeshm Fars Air se debe a «entrega de material letal» de la compañía a Siria. Por lo que «permite el apoyo militar de Irán» al presidente sirio, Bashar al-Assad.

Es de hacer notar que, entre Venezuela e Irán se intercambian vuelos con la línea Mahan Air de Irán cuando ha traído insumos para ayudar a reparar las refinerías de Venezuela, recuerda nota de la agencia Reuters.

De igual manera Irán también envía algunas flotillas de tanqueros con gasolina a Venezuela, en un intento de aliviar la aguda escasez de combustible

La denuncia de Olivares coincide con la advertencia hecha en días recientes por Estados Unidos, sobre un posible plan de envío de misiles iraníes a Venezuela para desestabilizar la región.

.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *