INTERNACIONALES

Autoridades Federales de EE.UU denunciaron a venezolanos por robo de 800 mil dólares

De acuerdo a la denucnia de autoridades federales de EE.UU un grupo de venezolanos robaron más de 800 mil dólares. Esta cantidad de dinero pertenecía a personas por concepto de cheques de estímulo por perder sus empleos.

Esta red integrada por venezolanos, viven al sur de Florida y México y como cabecilla de este grupo estafador está señalado Jesús Felipe Linares Andrade, de 34 años de edad.

Los fiscales federales aseguran que Linares no actuó solo, así que investigan a otro grupo de personas que son cómplices de este delito y que actuaron con él.

Es el primer caso de este tipo en Florida dicen las autoridades federales. En una nota del diario El Nuevo Heral citado por medios internacionales expresa la acción fraudulenta de los venezolanos.

EE.UU da apertura de trámites de asilo a familias migrantes

«Linares y los colaboradores no identificados están acusados de robar cientos de cheques de estímulo emitidos por el Tesoro de Estados Unidos. Luego cobrarlos mediante el uso de documentos de identificación fraudulentos”.

La acusación puede recaer en otras cuatro personas que actuaron con Linares. Éste fue arrestado en mayo y está detenido sin fianza. Se declaró inocente. Su abogado defensor, David Scott Markus, se negó a comentar sobre el caso. El abogado del venezolano que lleva el caso no quiso emitir opinón al respecto, según la nota de prensa.

El venezolano Linares lo capturaron en una operación encubierta del FBI en la que dos informantes confidenciales interactuaron con él. Y, y otras cuatro personas también están involucradas en la supuesta red, según los agentes federales.

La trama de los miembros de la red, consistió en la fabricación de documentos luego de robar los cheques en el sur de la Florida y México.

Se conoce que en la primera transacción en enero, un colaborador del FBI se reunió en el estacionamiento del Centro Comercial Aventura Mall con uno de los cuatro coacusados para discutir el cobro de unos 30 cheques del Tesoro por un total de 36.000 dólares. De acuerdo a la cita textual de la nota que narra el procedimiento.

Y así se vincularon otras operaciones donde el dinero fue transferido electrónicamente a Linares a través de la aplicación Zelle y que alcanza a unos 800 mil dólares.

Foto: Godoy Law Office

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *