El Consejo Nacional Electoral (CNE), subordinado al régimen de Nicolás Maduro, anunció hoy que la campaña electoral para las parlamentarias comenzará el próximo 3 de noviembre.
Este anuncio representa una extensión al tiempo de un mes de campaña, el doble del tiempo que se había fijado inicialmente. Es decir que, la campaña electoral terminará el 3 de diciembre.
El CNE que cumple órdenes de Maduro, informó que la campaña finalizará el 3 de diciembre y no el 5 de ese mes como estaba previsto. Esta decisión se hará saber a los grupos políticos, a los que se entregarán también el “reglamento especial”. El reglamento contiene las normas que regirán las actividades propias de la campaña.
Este domingo CNE realizará simulacro electoral en 381 centros de votación
Por otro lado, la denominada precampaña comenzó en julio, apenas el CNE anunció el llamado a las urnas, y desde entonces el régimen promueve a sus candidatos a través de los medios estatales.
Normas de bioseguridad
Las autoridades del CNE y del Ministerio de Defensa del régimen, explicaron, la forma en que se efectuará la jornada electoral de diciembre. A la vez garantizan los mecanismos de bioseguridad en medio de la pandemia.
De esta manera, en el manual de procedimiento aprobado por el CNE, se establece que los electores deberán portar mascarilla durante todo el acto de votación. Asimismo la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) vigilará que se cumpla el distanciamiento de al menos 150 centímetros entre cada una de las personas.
Por otro lado, se prevé que los agentes del CNE nunca toquen directamente los documentos de identidad de los votantes. También harán una desinfección constante de los centros de votación y de los materiales que allí se usen.
El régimen como garantía y novedad en estas elecciones, informó que cada centro de votación contará con un funcionario de salud y que las máquinas de votación funcionan sin electricidad. Esto por un periodo de 10 horas.