ECONOMÍA VZLA NACIONAL

Zulia con la gasolina más cara: Gobernador autorizó a estaciones dolarizadas a importar combustible y venderlo a $0,80

El gobernador chavista del estado Zulia, Omar Prieto, anunció este lunes, que las estaciones de servicio a precio internacional, que tengan manera de importar gasolina, lo pueden hacer.

Estas declaraciones las ofreció en una rueda de prensa, desde la sede de la Zodi-Zulia; en la que destacó que “el precio puede variar puede variar según el tipo de combustible, puede ir desde los 0,70; 0,75 y 0,80 centavos de dólar por litro de combustible”.

La decisión se aprueba luego una brutal crisis de gasolina que mantiene al Zulia prácticamente paralizado; pero detalló que «siempre el precio debe estar por debajo de un dólar».

¡Solución A Medias Ante La Escasez! Descargan 60.000 Barriles De Gasolina De El Palito Para Caracas

Explicó que «el combustible está llegando interdiario para 12 estaciones de servicios en todo el estado»; por lo que Prieto aseguró que «estamos realizando un censo de carritos por puesto, buses y busetas,  a través de la Secretaría de Transporte para instalación del sistema a gas».

A través de portal regional Panorama, se conoció que el pasado fin de semana, empezó la práctica de importación de gasolina; ya que marabinos lograron abastecerse en la estación Lagopista, administrada por la Gobernación del estado, con combustible vendido a 80 centavos de dólar por litro.

El precio se ubica 30 centavos más que el fijado por el régimen de Nicolás Maduro. De acuerdo al esquema de suministro y venta nacional que entró en vigencia el 1 de junio, el precio fijado para la gasolina en bombas «privatizadas» sería de $0,50.

Es de recordar que Venezuela padece nuevamente la peor crisis de combustible; sin embargo, en Caracas se anunció este domingo 13 de septiembre que el tanquero Beauty One, de Pdvsa, descargó gasolina de la refinería El Palito para ser distribuida en la capital.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *