TECNOLOGÍA

Zuckerberg confirma que Meta despedirá al 13% de sus trabajadores

Mark Zuckerberg confirma que Meta despedirá a trabajadores. La tecnológica estadounidense, propietaria de Facebook, WhatsApp e Instagram, prevé despedir a unos 11.000 trabajadores, el 13 % de su plantilla.

Según un comunicado publicado en su web y que suscribe el propio Mark Zuckerberg, indica que Meta, pretende lograr una empresa más ágil y eficiente.

Los afectados recibirán un correo electrónico para informarles de su situación.

Instagram permite programar publicaciones desde la app

Una decisión muy difícil

Zuckerberg aseguró en su comunicado que esta decisión supone una de las más «difíciles» en la historia de la compañía y asegura que asume la responsabilidad.

El consejero delegado de la compañía, señaló que la pandemia de la covid-19, provocó un importante aumento del comercio electrónico y «un crecimiento descomunal de los ingresos», que posteriormente no se mantuvo.

Mark Zuckerberg precisó que mucha gente predijo que esto sería una aceleración permanente que continuaría incluso después de que terminara la pandemia.

«Yo también lo hice, así que tomé la decisión de aumentar significativamente nuestras inversiones. Desafortunadamente, esto no salió como esperaba», añadió.


Elon Musk pone bajo presión a Twitter

Elon Musk que pone bajo presión a Twitter. Esta práctica es de larga data, y tiene algunos precedentes famosos, como el fabricante de computadoras Dell.

Steve Kaplan, profesor de la universidad de Chicago, indicó que el ejemplo de Twitter “es muy diferente de una compra tradicional” con salida del panel de cotizaciones.

La mayoría de las veces, la salida de bolsa se produce con empresas que ganan dinero, explica el académico; pero Twitter lo pierde.

El negocio de Twitter fue claramente deficitario en los primeros dos trimestres de 2022. La ecuación se verá más complicada por los créditos contraídos por Musk por 13.000 millones de dólares.

Según un cálculo efectuado por la AFP, la firma de San Francisco deberá pagar poco menos de 1.000 millones de dólares el primer año por concepto de intereses y capital, un monto muy elevado para un grupo cuya facturación alcanzó 5.000 millones de dólares en 2021.

Kaplan señala que se registrará mucha presión para reducir costos y aumentar ingresos para que la empresa pueda honrar los vencimientos de deuda.

Musk deberá echar mano a su bolsillo como accionista principal para evitar una quiebra.

Con información de EFE.
Foto refrencial

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *