DEPORTE

Zion Williamson no logra clasificar a los Play-offs con los Pelicans

El pasado domingo, después de perder ante San Antonio Spurs, New Orleans Pelicans fue eliminado de los Play-offs de la NBA.

Después de varios problemas físicos antes del parón de la temporada, parecía que esta sería la temporada para que los Pelicans clasificaran a la postemporada de la mano de Zion Williamson.

El novato estrella llegado de la Universidad de Duke, mostró muy buenas actuaciones en el inicio de la temporada y se creía que podía llevar a los Pelicans a los play-offs.

Incluso fue uno de los finalistas de los nominados a novato del año para los premios de la NBA.

Portland Timbers y el venezolano Giovanni Savarese, campe?n de la MLS

Sin embargo, el intento terminó siendo un fracaso rotundo. Y son varios los factores que podrían explicar el porqué la franquicia de Louisiana no termina en la postemporada, con la mayoría de ellos rodeando al ala-pivot de 20 años, ya sea por situaciones propias o por factores externos.

Éstos solo pudieron ganar 2 de sus 6 encuentros en Orlando, ante Memphis Grizzlies y Washington Wizards, perdiendo el resto, y con Zion sin jugar en el duelo clave ante Sacramento Kings, llegando a un récord actual de 30-40.

De los 70 partidos que los Pelicans han jugado en esta temporada, Williamson apenas jugó 24 compromisos por una lesión, en los cuales promedió 22.5 puntos, 6.3 rebotes, 2.1 asistencias, 0.4 bloqueos y 2.5 pérdidas de balón por encuentro.

Más allá de la restricción de minutos de Zion, los de New Orleans no han jugado un buen baloncesto. Tienen que tomar decisiones importantes este verano con respecto a una plantilla joven que no termina de convencer con juego y resultados.

Los que todavía están el pelea por lo play-offs, son los Trail Bazers, los Spurs, los Suns y los Grizzlies que pelean por un el 8vo puesto de la conferencia oeste.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *