DEPORTE

Zion Williamson jugará la próxima temporada de la NBA sin restricciones

Una de las mejores promesas de la NBA, Zion Williamson, se mostró entusiasmado al anunciar que ya no tendrá restricciones de juego para la próxima temporada.

Tras ser la elección número 1 del draft por los Pelicans, Williamson no dio lo que se esperaba a lo largo de la temporada por una lesión en la rodilla.

A pesar de que tuvo que iniciar la pasada campaña en enero y enfrentó bastantes restricciones de juego por la lesión, el joven de 20 años promedió 22,5 puntos y 6,3 rebotes en 27,8 minutos que jugó por partido.

Ahora, al momento de reintegrarse a los entrenamientos con su equipo, Zion se mostró eufórico anunciando que había pasado todas las pruebas médicas y los doctores le dieron el visto bueno para jugar a pleno en la temporada 2020-21 de la NBA.

“Como cualquier profesional lo que más feliz me hace es poder jugar todos los partidos y sin ningún tipo de impedimento físico ni de tiempo”, subrayó Williamson a la prensa.

“Creo que definitivamente será diferente porque, lo vivido en la temporada 2019-20 no fue nada fácil”, comentó Williamson. “Cuando estás en rehabilitación y finalmente puedes pisar la cancha, pasan tres minutos, cuatro minutos y … tienes que ser sustituido, no es algo fácil de asimilar, aunque traté de aprovechar al máximo la situación”.

Deyna Castellanos marcó otro golazo en el empate del Atlético de Madrid

Es hora de demostrar

Williamson espera que el comienzo de una nueva temporada recupere también su mejor versión de jugador universitario con Duke, antes de ir a la NBA, y de si mismo como profesional. “Quiero demostrar que soy un jugador de baloncesto. Haré todo lo que el equipo necesite que haga a la ofensiva o a la defensiva, sin importar lo que sea para ganar. Solo soy un competidor”, reivindicó Williamson. “Cuando estoy sano y compitiendo, soy un tipo diferente de jugador, el mismo del que todos querían ver”.

Parte de poder cambiar esa mentalidad vendrá con la forma en que Van Gundy, nuevo entrenador, afronte el nuevo estilo de juego de los Pelicans. El primer entrenamiento del domingo consistió en 30 a 40 minutos en los que Van Gundy explicó los conceptos defensivos y luego más de dos horas de acción en ejercicios para ponerlos en práctica.

Cuando se le preguntó de como había sido la primera sesión de trabajo de grupo con Stan van Gundy, Zion Williamson destacó que habían hecho muchas más cosas de las que esperaba y se sentía ilusionado de seguir por el mismo camino.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.