INTERNACIONALES

Zelenski: Rusia ha destruido un tercio de las centrales ucranianas

Volodímir Zelenski, afirmó que a lo largo de la última semana los ataques rusos han destruido un tercio de las centrales energéticas ucranianas.

El presidente de Ucrania, Zelenski escribió en su cuenta de Twitter, que desde el pasado 10 de octubre, el 30 % de las centrales energéticas de Ucrania han sido destruidas, lo que ha causado apagones masivos por todo el país.

El mandatario señaló que los ataques contra las infraestructuras energéticas y del suministro esencial constituyen «otro tipo de ataques terroristas rusos».

El presidente agregó que en estas circunstancias «no queda espacio para las negociaciones con el régimen» de Moscú.

El alcalde de Kiev, Vitaliy Klitschko, informó de un nuevo ataque contra la capital ucraniana que golpeó «dos instalaciones de la infraestructura esencial».

EEUU reitera medida sobre venezolanos

Las agencias informaron que esto causó cortes de agua y de luz en parte de la ciudad.

Los medios indicaron que se registraron ataques rusos contra otras ciutades de Ucrania, como Zhitómir, Mykolaiv, Zaporiyia, Járkov, Krivói Rog y Dnipró, en el sur y este del país.

Josep Borrell: Rusia pierde la guerra contra Ucrania

Josep Borrell, el alto representante de la Unión Europea para Asuntos Exteriores, aseguró que «Rusia está perdiendo» la guerra contra Ucrania.

Borrell afirmó a su llegada a la reunión que los ministros de Exteriores de la UE celebran en Luxemburgo, que Rusia está perdiendo esta guerra moralmente.

Los medios informaron que en el encuentro aprobarán la misión de entrenamiento al Ejército ucraniano y un nuevo desembolso para enviar armas a Kiev.

Con información de EFE
Foto referencial

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *