NACIONAL

Yván Gil: Venezuela y Rusia rechazan la política de EEUU en Gaza

Yván Gil: Venezuela y Rusia rechazan la política de EEUU en Gaza. El canciller Yván Gil calificó de exitosa su reunión con su homólogo, Serguéi Lavrov. 

Allí, revisaron la amplia colaboración bilateral, que abarca más de 340 acuerdos.

En el ámbito internacional, tanto Rusia como Venezuela comparten principios como los de la Carta de las Naciones Unidas. 

Bloqueos

Y ambas naciones sufren bloqueos impuestos por Estados Unidos.

Entre los acuerdos revisados se encuentran la exportación de productos sanitarios y de artículos complementarios a Venezuela, como el trigo. 

También se acordó la ampliación de vuelos directos de Conviasa a Moscú y la creación de nuevos programas bancarios para fortalecer el turismo.

ONG rechazan suspensión de la oficina de DDHH de la ONU en Venezuela

Cooperación

En el ámbito de la cooperación estratégica, se estudiaron temas como la instalación de una fábrica de insulina, la cooperación aeroespacial y la cooperación en transporte marítimo. 

En cuanto a las iniciativas culturales, se acordó la participación en un festival musical en Rusia y en los juegos deportivos de la nación euroasiática.

Finalmente, Gil mencionó que se revisó la geopolítica mundial, con especial atención a las agresiones y genocidio perpetrado por Israel en la Franja de Gaza.

Acciones 

Ambos países coinciden en su rechazo a este tipo de acciones, así como al bloqueo que Estados Unidos y otros países occidentales imponen a las iniciativas que buscan un cese al fuego en Gaza.

Con información de 800 Noticias

Foto referencial

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *