Los Padres de San Diego y los Chicago Cubs ya llegaron a un acuerdo para el cambio por su lanzador estrella, Yu Darvish.
Tras finalizar el canje de otro de los mejores pitchers de la MLB, Blake Snell, los Padres continuaron con su refuerzo con la finalización del traspaso de Darvish.
Para lograr hacerse con el lanzador japonés, los Padres obtuvieron también al cátcher boricua Víctor Caratini y dinero en efectivo. Además, enviaron a los Cubs al lanzador derecho Zach Davies y a cuatro peloteros de las ligas menores.
Darvish tuvo efectividad de 2.01 la temporada pasada y terminó segundo en la votación para el Premio Cy Young de la Liga Nacional. En ocho temporadas en las Grandes Ligas, este se ha ganado un puesto entre los mejores brazos del juego, con promedio de carreras limpias de 3.47 y 11.1 ponches por cada nueve entradas en su carrera en la MLB.
Asimismo, Darvish recibió el premio de Lanzador del Mes por primera vez en su carrera por su participación en el mes de Julio-Agosto. Allí registró una marca de 6-1 con 52 ponches y una efectividad de 1.47 (7 carreras, 43.0 entradas) en siete juegos iniciados.
El 25 de julio contra Milwaukee, ponchó a su bateador 1,300, convirtiéndose en lanzador más rápido en la historia de Grandes Ligas en llegar a ese número, ya sea en bateadores enfrentados (4,360) y en entradas lanzadas (1,052.0).
Las Águilas vencen a los Bravos y se mantienen en la pelea por su división
Los Cubs seguirán pagando parte de su sueldo
Yu seguirá ligado a los Cubs a pesar de fichar por San Diego, ya que Chicago le pagará el 8.5 por ciento de su salario por las próximas tres temporadas, es decir, poco más de cinco millones de dólares.
Así, el lanzador japonés seguirá ganando los $59 millones de dólares que le restan de su contrato, con la diferencia de que San Diego sólo pagará $54 millones, es decir, percibirá por cada año en la franquicia poco más de $19 millones.
El lanzador de la MLB, Yu Darvish, se despidió de los Chicago Cubs de una manera muy extraña mediante su cuenta oficial de Twitter.
«Gracias por todo» fueron las palabras que publicó junto a una foto de él y Victor Caratini, que también se marcha a San Diego.
Los Cachorros se han mostrado muy movidos en el invierno. El club incluso también anunció que el receptor Willson Contreras está disponible en el mercado.
Mientras, los Padres pudieron armar una competitiva rotación para hacerle frente a los Dodgers de Los Angeles en la División Oeste de la Liga Nacional.
A esto se le puede sumar que si los Padres se atreven a abrir a chequera, pueden adquirir al mejor pitcher disponible en la agencia libre, Trevor Bauer. Hay que tener mucho cuidado con los Padres de cara a la próxima campaña.