TECNOLOGÍA

YouTube prueba una nueva función

YouTube prueba una nueva función. Si estás harto de encontrarte con numerosos anuncios cada vez que reproduces un vídeo en YouTube, prepárate para un cambio inesperado. 

Google explora nuevas formas de integrar la publicidad, incluso cuando menos te lo esperas, como durante una pausa en el vídeo.

Android Authority

Según informa Android Authority, durante la última presentación de resultados de Alphabet, el ejecutivo de Google, Philipp Schindler, compartió los resultados exitosos de un experimento publicitario. 

La empresa lleva a cabo en YouTube. Al parecer, en ciertos países y en algunos modelos de Smart TV conectados a Internet, Google experimenta con la publicidad durante las pausas de los vídeos.

«Durante el primer trimestre, hemos visto un gran éxito con la introducción de un piloto de anuncios durante las pausas en los televisores conectados», explicó Schindler.

«Un nuevo formato de anuncio no intrusivo que aparece cuando los usuarios pausan su contenido orgánico», explicó Schindler.

Generan una IA capaz de corregir exámenes

Schindler también agregó que los anuncios durante las pausas en YouTube están generando buenos resultados para las marcas y obteniendo precios más altos de los anunciantes.

Aunque puede resultar sorprendente que las marcas estén dispuestas a pagar más por mostrar anuncios durante las pausas de un vídeo. 

Usuarios

Considera que los usuarios suelen pausar un vídeo para hacer otra cosa y no ver la publicidad. 

Para el usuario puede ser preferible que los anuncios aparezcan durante una pausa en lugar de interrumpir el contenido.

Sin embargo, surge un problema si vuelves de la pausa y los anuncios aún no han terminado. 

Ya que tendrás que esperar a que finalicen antes de continuar con el vídeo.

Dado que Google afirma que la prueba piloto ha sido exitosa, es probable que pronto veamos estos anuncios durante las pausas en la aplicación móvil. 

Y en las computadoras.

Google sigue aumentando la presencia de la publicidad en YouTube, probablemente con la intención de que los usuarios se cansen y opten por suscribirse a YouTube Premium. 

Es comprensible que Google quiera que la gente pague por usar su plataforma, pero es discutible que solo exista un plan Premium y que se obligue a los usuarios a pagar YouTube Music cuando solo desean ver vídeos.

Dado que extensiones como Adblock Plus y las VPN siguen con el bloqueo con éxito los anuncios de YouTube. 

Google prueba ahora mostrar publicidad durante las pausas de los vídeos, lo cual puede generar una nueva fuente de molestia para sus usuarios.

Con información de Computer Hoy

Foto referencial

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *