DEPORTE

Yangel y Rondón completaron sus traspasos en el último día del mercado

En el último día del mercado de fichajes, Yangel Herrera fichó por el Espanyol de Barcelona y Salomón Rondón con el Everton de la Premier League.

El final del mercado de pases nos dejo buenas noticias para los venezolanos en Europa. Si bien no muchos se movieron de sus equipos, dos de los que tenían un futuro incierto pudieron resolverlo.

Por un lado está Yangel Herrera, que venía de tener dos temporadas increíbles con el Granada siendo pieza fundamental de este equipo. Sin embargo, su ficha no pertenece al club nazarí, sino al Manchester City.

Esto complica un poco todo, ya que al terminar su cesión en Granada, al venezolano debía buscar otro equipo. Esto se debe a que con la plantilla del club inglés. lo más probable es que el desarrollo de Yangel se frene en el banco de suplentes.

Además, al estar lesionado tras la Copa América con la selección, era más difícil que los ingleses negociaran con otro club, a pesar de que su recuperación era inminente.

A pesar de todo, en el último suspiro del mercado de pases, Yangel encontró equipo. El Espanyol de Barcelona se hizo con los servicios del mediocampista venezolano, que llega en calidad de cesión sin opción de compra.

«Muy contento de poder estar aquí. Mostrando un gran interés en el tramo final del mercado y una gran seriedad. Es el sitio ideal para poder seguir creciendo y evolucionar». Estas fueron las primeras palabras de Herrera como jugador «periquito».

Yangel seguramente aportará mucho al equipo catalán, que viene de ascender a la primera división española y llevaba buscando un jugador del perfil del de La Guaira. Este es un volante que puede cumplir funciones ofensivas y defensivas, con un porte físico que ayuda tanto en la recuperación como en la creación.

Lisbeli Vera y Linda Pérez consiguen el oro para Venezuela en los Juegos Paralímpicos

Rondón vuelve a la Premier

Así como la noticia de Yangel, también es una gran noticia la de Rondón para el fútbol venezolano. El delantero venezolano, que la primera mitad del año jugó en el CSKA Moscú en calidad de cesión y su contrato con el Dalian Pro de China finalizó, también llevaba un tiempo negociando con varios equipos.

Se habló del fútbol turco, de una posible vuelta a Sudamérica e incluso su llegada al Málaga de la 2da división española. Sin embargo, él y su agente pudieron conseguir algo mucho mejor.

Una vez más, Rafa Benitez fue quien le pidió al Everton el fichaje del venezolano y el club de Liverpool se movió para hacerse con Rondón. el entrenador español también lo dirigió en el Newcastle y en el Dalian Pro, siendo una de las figuras más importantes de la carrera del «Gladiador».

“Me alegra volver a la Premier League, una competición en la que disfruté y recibí el cariño de los aficionados en cada partido. Es una competición en la que disfruté y recibí el cariño de los aficionados en cada partido. Defender un escudo con tanta historia como el del Everton me llena de orgullo, estoy deseando vestir su camiseta y reencontrarme con Rafa Benítez, un entrenador que ha cambiado mi manera de entender el fútbol. Estoy muy agradecido por su confianza”, dijo Salomón Rondón sobre su regreso a la Premier.

Rondón firmó por dos temporadas con el Everton. De esta manera regresa a la Premier League, donde jugó anteriormente en el West Bromwich Albion (2015-16 a 2017-18) y el Newcastle (2018-19). En esta etapa, marcó 40 goles y dio 17 asistencias, logrando varios hitos. Entre ellos, ser el primer jugador que marcó un hat trick de cabeza en la competición (en 13 primeros minutos de la reanudación ante el Swansea), que al mismo tiempo es el segundo hat trick más rápido de la historia de la Premier League.

Así, tenemos a dos vinotintos en clubes históricos de sus respectivas ligas. Eso sí, en papeles completamente distintos. Yangel llega para ser titular y un pilar clave de su equipo, mientras que Rondón seguramente será el suplente de los delanteros actuales.

Foto sacada de:

José Ramos – Giros360sports

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *