El Papa Francisco anunció el sábado que esta semana recibiría la vacuna de Pfizer-BioNtech contra el Covid-19.
«Ya tengo mi cita», dijo el Papa durante una entrevista concedida a una emisora italiana.
Francisco dijo que existe un «negacionismo suicida» por parte de quienes insisten en no confiar en las vacunas contra el coronavirus.
«Creo que desde el punto de vista ético todo el mundo debe vacunarse, porque no solamente pones en peligro tu salud, tu vida, sino también las de los otros», dijo.
¡Catastrófico! Covid-19 causó 15 mil muertes en las últimas 24 horas
El Papa Francisco insiste en que no entiende porqué las personas dicen que la vacuna podría ser peligrosa, si cuenta con el apoyo de los médicos.
Los médicos las presentan como «algo que puede ser bueno, que no presenta riesgos particulares, porqué no hacerlo»
Murió su médico personal
Durante la entrevista, el Sumo Pontífice informó que su médico personal, Fabrizio Soccorsi, de 78 años, murió a causa del virus.
Soccorsi estaba hospitalizado desde el pasado 26 de diciembre por un tratamiento oncológico, pero se complicó con los síntomas del virus.
Socorsi había sido elegido como médico personal por Francisco en 2015, cuando era consultor de la Dirección de Sanidad e Higiene del Vaticano.
Más de 500 mil personas han recibido ya la primera dosis de la vacuna contra el coronavirus en Italia, según los últimos datos oficiales citados por Infobae.