Ya se han oficializado varios traspasos en varios equipos de la LVBP antes de que inicie la temporada en el mes de diciembre.
Después de todas las dudas que teníamos sobre el inicio de la temporada de la LVBP, al menos sabemos que iniciará el mes de diciembre, y no el 15-11 como el gobierno había anunciado.
A pesar de toda esta incertidumbre, ya los equipos se pusieron en marcha para traspasar jugadores e intentar armar el mejor equipo posible.
Por una parte, Las Águilas del Zulia ya han completado dos cambios durante estos días.
El primero fue José Godoy, de los Caribes de Anzoátegui, que lo obtuvieron vía intercambio por el jardinero Herlis Rodríguez. Godoy dijo que esta podía ser una gran oportunidad para su carrera.
Además, dejó un promedio vitalicio, en tres campañas con Caribes, tras haber ligado 27 cohetes en 87 oportunidades en el home, con tres dobles y un jonrón.
“El estadio Luis Aparicio es un escenario donde se pueden dar muchos extra bases, pos sus dimensiones y eso me favorece por mis características como bateador”, enfatizó el jugador de 1.83 metros de estatura.
Decisión final: La NBA comenzará el próximo 22 de diciembre
Vielma a Magallanes
Otro movimiento, fue el de Engelb Vielma, que fue traspasado a los Navegantes del Magallanes por Gabriel Rodríguez.
“Necesitábamos un short stop para estabilizar el infield y la línea central. Con el cambio apuntamos en esa dirección”, afirmó la Comisión Deportiva del Magallanes.
Magallanes, fue el equipo que más errores registró en la posición 6 en la LVBP 2019-2020 con 19, de tal modo que la gerencia del Magallanes apunta a que Engelb Vielma pueda mejorar referido aspecto.
Este fue el segundo cambio de los Magallanes, después de la llegada del jardinero Juan Infante quien arribó al barco procedente de los Tigres de Aragua por el relevista zurdo Edgar Jiménez.
Y por último, Cardenales de Lara y Tigres de Aragua, llevaron a cabo un intercambio en el que involucraron a 3 jugadores. Así, pasando dos de estos a la organización de Maracay proveniente de Barquisimeto y el otro, de Lara a Aragua.
Los peloteros involucrados son Ósmer Morales, Ángel Padrón y Alejandro Requena.
La llegada de Morales y Padrón a los Tigres de Aragua son para fortalecer con uno la rotación de abridores en la próxima temporada de la LVBP, mientras que con el segundo tener profundidad y un brazo que pueda salir a aportar significativamente desde el bullpen.
Mientras que Requena en los Cardenales podría servir para cumplir funciones de cerrador o relevista.
Estos son los equipos que hasta ahora, han realizado traspasos en esta última semana, lo que es buena señal para el inicio de la LVBP 2020-21.