La nueva funci?n de Telegram solo permite llamada entre dos, no admite grupales
TECNOLOGÍA

¡Ya más de 500 millones! Telegram reporta récord de usuarios luego de dudas sobre la privacidad en Whatsapp

Luego de los cambios que realizó WhatsApp, la plataforma de mensajería Telegram superó los 500 millones de usuarios activos en las últimas horas.

Al respecto, el fundador ruso Pável Dúrov, indicó este martes que unos 25 millones de usuarios se han inscrito en la plataforma de mensajería Telegram en las últimas 72 horas.

«Durante la primera semana de enero, Telegram superó los 500 millones de usuarios mensuales activos. Tras esto, continuó creciendo: 25 millones de nuevos usuarios llegaron a Telegram en las últimas 72 horas», aseguró Dúrov en su canal en la red.

De la misma manera, destacó que «se trata de un aumento significativo con respecto al año pasado». Añadió además que Telegram ya había tenido oleadas repentinas de inscripciones durante sus «siete años de experiencia en protección de la vida privada de sus usuarios»; pero, «esta vez es diferente».

Feria CES 2021: La Pandemia Hizo Que La Tecnología Avance Grandemente

«La gente ya no intercambia su privacidad por servicios gratuitos. Ya no quiere ser tomada como rehén de los monopolios tecnológicos», añadió el multimillonario, de 36 años.

Es de mencionar, que estos cambios fueron luego del anuncio de su competidor WhatsApp sobre que compartirá más datos con su casa matriz, Facebook.

A través de una nota de la agencia DW, reseñó que Dúrov, no mencionó a su competencia; pero criticó haber solicitado a sus dos mil millones de suscriptores aceptar nuevas condiciones de utilización.

Este anuncio también tuvo consecuencias para otra aplicación de mensajería, Signal; la cual desde la semana pasada está en la lista de las más descargadas en las plataformas Apple Store y Google Play de varios países.

Por último, Telegram afirma que la seguridad es su prioridad y generalmente rechaza colaborar con las autoridades, lo que le ha supuesto intentos de bloqueos en algunos países, sobre todo en Rusia.

WhatsApp respondió inquietudes de sus usuarios

Por su parte la compañía de mensajería WhatsApp respondió a algunas inquietudes de los usuarios; en la que afirma que «en vista de la propagación de algunos rumores, queríamos responder algunas de las preguntas que recibimos con más frecuencia».

A través de la web faq.whatsapp.  Advertisement aclaró que la actualización de su política «no afecta la privacidad de los mensajes que los usuarios comparten con sus amigos y familiares. Sino que incluye modificaciones relacionadas con los mensajes que se envían a empresas a través de WhatsApp, lo cual es opcional, y proporciona una mayor transparencia con respecto a la forma en que recopilamos y usamos los datos».

«No podemos ver los mensajes personales ni escuchar las llamadas, y Facebook tampoco. Ni WhatsApp ni Facebook pueden leer los mensajes ni escuchar las llamadas que los usuarios comparten con amigos, familiares o colegas en WhatsApp. Todo lo que compartan quedará entre ellos», agrega la información reseñada por el medio El Comercio.

Asimismo, WhatsApp explicó que los mensajes personales están protegidos por cifrado de extremo a extremo y que esta seguridad se mantendrá. La empresa agrega que este cifrado se muestra mediante una etiqueta en cada chat que permite a los usuarios estar al tanto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *