Hoy es el Día Mundial del Perro Adoptado, el cual celebra a estos animalitos y hace conciencia entre las personas para que continúen adoptando a sus mascotas en lugar de comprarlas.
De igual forma, es un día para recordar la deuda inmensa que tenemos con estos seres, que al igual que nosotros, son hijos y dueños de la tierra.
Adoptar a un perro no solo le cambiará la vida a un animal, también contribuye a bajar la tasa de perros callejeros, que en países como México constituye un 70% de los canes existentes.
La adopción de animales en situación de calle, es una muy buena manera de subsanar el abandono y maltrato animal. Pero siempre se debe ser consciente de la responsabilidad, tiempo, atención y dinero que demanda una mascota.
Gladysmarli Vadel: La Venezolana Premiada Por La Orquesta Mozart De París
Razones para adoptar un perro
Los protectores de animales, luchan día a día para promover la adopción de perros callejeros y acabar con el sufrimiento que estos animales llegan a pasar.
Por esta razón, si aún dudas de adoptar, existen diferentes razones para hacerlo:
- Salvaras una vida. Los perros que se encuentran en los refugios, muchas veces deben ser sacrificados si no se dan en adopción, por esta razón si adoptas uno; estarás dándole una segunda oportunidad de vivir.
- Tienen nociones básicas de comportamiento. Te ahorrarás el trámite de adiestrar un cachorro pues si viene de una familia, ya sabrá los conocimientos básicos.
- Están sanos. Los perros que viven en el refugio están obligados a tener sus vacunas al día. Incluso algunos son castrados y esterilizados.
- Son más agradecidos. Este tipo de perros luego de haber sido maltratados o abandonados, están dispuestos a dar y recibir amor de manera incondicional.
Tener un perrito puede llegar a cambiar tu vida y la del animal que estas dejando entrar en ella. Ahora ya tienes diferentes razones para dar ese gran paso y brindarle una nueva oportunidad a un perro sin hogar.
¡No compres mascotas en tiendas y dale la oportunidad a uno en situación de calle!, el amor incondicional que te dará es el mismo, sumado al agradecimiento que te mostrará por el resto de sus días.