COMERCIO/NEGOCIOS ECONOMÍA ECONOMÍA VZLA NACIONAL

¿Y la autorización del Inac? Plus Ultra anuncia vuelos Caracas-Madrid para el #24Marzo, después de polémica

La aerolínea Plus Ultra anunció a través de su página web que a partir del 24 marzo reactivará sus vuelos en la ruta Madrid-Caracas-Madrid.

En el site de la aerolínea española se indica el itinerario de vuelos desde marzo a junio; instando además a contactar a las oficinas de venta y cumplir con todos los protocolos sanitarios impuestos por las autoridades.

Sin embargo, al intentar consultar la disponibilidad de plazas en estas rutas, se despliega un mensaje de alerta. La ventana muestra la advertencia de prohibición de entrada al territorio español de ciudadanos de países que no integren la Unión Europea. Excepto algunas excepciones acordadas por la Comunidad.

TAP reiniciará sus operaciones aéreas hacia Venezuela

Esta orden se mantiene vigente hasta el 31 de marzo próximo.

De igual forma, en Venezuela el Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (Inac), mantiene las restricciones de vuelos internacionales. Hasta ahora solo están autorizadas las rutas de Caracas con Bolivia, México, Panamá, República Dominicana y Turquía.

Entre los protocolos sanitarios destaca presentar prueba PCR con resultado negativo, para poder ingresar a España. Mismo requisito se exige en Venezuela.

Las tarifas del boleto, solo de ida Madrid-Caracas, van desde 436,02 a 1994,45 euros por persona. La tarifa varía según la categoría (cuatro en total) dependiendo de flexibilidad en cambio de fechas o la cantidad de equipaje permitido.

Polémica situación

Este semana Plus Ultra fue noticia debido a su situación financiera y legal. La Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI), adscrita al Ministerio de Hacienda de España, concedió un rescate por 53 millones de euros.

El argumento del SEPI, es que considera a Plus Ultra como una empresa estratégica por su contribución al turismo con múltiples destinos en Latinoamérica. “Emplea a 345 personas directamente y genera más de 2.500 puestos de trabajo indirectos”, dijo la ministra de Hacienda, María Jesús Montero el 9 de marzo.

La medida causó polémica en España, donde aprecian que la aerolínea tiene poca operatividad, por lo que no ameritaría un auxilio de este tipo.

Síguenos en Instagram @Monitordolarvzla_com, en Twitter como @Monitordolar_vzla2.0, y en YouTube Monitordolarvzla

Además, han señalado que la empresa tiene vinculaciones con el chavismo. Según los medios españoles, está en sospecha la procedencia de casi la mitad de su capital, por su posible vinculación a empresarios relacionados con el régimen de Nicolás Maduro, tal como lo destaca el diario ABC.

Mientras que el diario digital español Voz Populi, reveló que la Vicepresidenta de Maduro, Delcy Rodríguez, y la primera combatiente y diputada Cilia Flores, serían las figuras del madurismo socias en la aerolínea. En tanto señalan que el vicepresidente español, representante del partido de izquierda Podemos, Pablo Iglesia, haya sido el lobbista para la asignación del rescate.

Sin embargo su dueño, Fernando García Masno, fue enfático ante el medio asegurando que Plus Ultra es una aerolínea 100% española.

Foto: tomada de Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *