Este viernes llegó el cargamento de Rusia
NACIONAL SOCIEDAD

¿Y Ahora? Seis hospitales centinelas se quedaron sin vacunas contra Covid-19

A tan solo pocos días de la llegada del primer lote de vacunas provenientes de Rusia, Sputink V a Venezuela, el sector salud denunció que en al menos cinco hospitales centinelas se agotó el fármaco.

La información la dio a conocer la ONG Monitor Salud en su cuenta de Twitter, en la que indicó que el régimen de Nicolás Maduro había distribuido las vacunas a los hospitales centinelas; sin embargo, hasta la fecha en seis de ellos se quedó sin inmunización.

En este sentido, explicaron que los siguientes nosocomios se quedaron sin vacunas: Hospital Dr. Felipe Guevara Rojas (Anzoátegui); Hospital Luis Ortega IVSS – MPPS (Nueva Esparta); Hospital Armando Velázquez Mago (Lara); Hospital Clínico Universitario (Distrito Capital); Hospital Central de Maracay (Aragua); Ciudad Hospitalaria Enrique Tejera  (Carabobo).

¡Alerta! Maduro Anuncia Nueva Cepa De Covid- 19 Y Castro Dice Que “Ninguna Es Más Letal”

De la misma manera, el gremio del sector salud, puntualizó que solo un solo centro centinela, logó vacunar a todo el personal sanitario.

Es de mencionar, que a mediados del mes de febrero, llegó el primer lote de vacunas Sputink V proveniente de Rusia. Mientras que esta semana llegó el segundo de China.

Médicos carabobeños esperan por la vacunación

Por otro lado, médicos de diversas especialidades que trabajan especialmente el sector privado de la salud en Carabobo, exigen al régimen de Nicolás Maduro, la vacunación de todo el personal de sanidad en la región.

Síguenos en Instagram @Monitordolarvzla_com, en Twitter como @Monitordolar_vzla2.0, y en YouTube Monitordolarvzla

Recordaron que el pasado viernes el gobernador chavista, Rafael Lacava, anunció la llegada de 2.500 dosis de vacunas al estado Carabobo; las cuales fueron trasladadas mayormente a la Chet.

Al respecto, Margarita Rivero, médico pediatra indicó que el viernes acudió al Hospital Central de Valencia, para saber cuál es el procedimiento para la vacunación del personal de salud. Sin embago, destacó que le informaron que todavía tenía que esperar ya que es una larga lista de espera.

“Yo trabaje por más de 30 años en el sector público y ahora estoy trabajando a domicilio para poder sobrevivir en este país. Es por ello, que le pido a las autoridades competentes que agilicen la inmunización a todo el personal de salud”, puntualizó Rivero.

Foto: Galería Monitor Dólar Venezuela

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *