ASIA INTERNACIONALES

Xi Jinping: China importará más servicios para impulsar recuperación económica global

El presidente de China, Xi Jinping dijo que su país importará más servicios de «alta calidad». Además promete facilitar el acceso al mercado chino a empresas extranjeras del sector servicio. De este modo dice que contribuirá al impulso de una «pronta recuperación» económica global.

Así lo prometió el mandatario en un mensaje grabado y emitido durante la inauguración de la sexta edición de la Feria Internacional de Comercio de Servicios de China (CIFTIS, por sus siglas en inglés) el viernes 04/09.

El evento celebrado en Pekín es el primero en su tipo que se realiza en China luego de comenzar la pandemia del covid-19.

“Una nueva ronda de revoluciones tecnológicas e industriales en estos últimos años ha incitado el auge de la tecnología digital y de la integración industrial, y ha permitido que la economía basada en servicios prospere”, dijo.

Así mismo Xi elogió el papel de algunos servicios “ampliamente utilizados durante la pandemia”.

Servicios como la telemedicina, las plataformas de educación en línea y el comercio electrónico han “garantizado la estabilidad económica” en diferentes países.

“La cooperación abierta en el sector de los servicios será un motor para el desarrollo cada vez más importante”, agregó.

El mandatario pidió que el entorno de cooperación sea “inclusivo”. Además que la comunidad internacional se adapte a “la tendencia de crecimiento inteligente impulsado por lo digital y centrado en Internet”.

Xi prometió el establecimiento de un sistema de “lista negativa” que especifique únicamente los sectores restringidos y permitiendo el comercio en los demás sectores.

Así mismo promete una profundización en las iniciativas de su gobierno para “facilitar el acceso” de las empresas extranjeras al mercado.

Alberto Fernandez, presidente argentino participo en el evento

Durante la inauguración del evento participó el presidente de Argentina Alberto Fernández a través de un vídeo grabado.

El mandatario argentino fue el único líder de América Latina invitado a hablar en el CIFTIS. Xi Jinping lo invitó especialmente para compartir su apertura con un mensaje grabado.

Pentágono advierte sobre aumento del arsenal nuclear de China

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *