El Al-sadd Catarí y el FC Barcelona han llegado a un acuerdo para que Xavi legue al banquillo culé.
Para los aficionados blaugranas, tras la salida de Koeman que dejo al club en una situación crítica, solo había una solución.
Esta, no podía legar sino de alguien de la casa y que fuese ya una leyenda como jugador: Xavi Hernández. El ex mediocampista culé, después de casi tres años llenos de éxitos en el fútbol de Qatar, era la principal opción para ser quien salve al FC Barcelona.
En su anterior contrato con el club oriental, el entrenador tenía una clausula que le permitía irse cuando quiera y gratis. Eso sí, la única condición es que tenía que ser al club de sus amores.
Esta clausula desapareció en el último contrato que firmó, pero él con la directiva ya habían acordado en palabras que si llegaba una oferta desde Barcelona, iba a ser flexibles en las negociaciones.
Y, así fue. Aunque Joan Laporta no tuvo que ir personalmente a tierras asiáticas, su directiva hizo todo el trabajo para que las negociaciones fueran del todo bien.
Liverpool consigue su pase a Octavos de Champions tras vencer al Atleti
Pues este mismo viernes a través de sus redes sociales, el Al-Sadd ha anunciado que el club catalán pagará la cláusula de recisión de Xavi y se harán con sus servicios.
«La administración ha acordado el traslado de Xavi a Barcelona tras el pago de la cláusula de rescisión estipulada en el contrato. Hemos acordado la cooperación con Barcelona en el futuro. Xavi es una parte importante de la historia de Al-Sadd y le deseamos éxito.» Estas fueron las palabras del mensaje en Twitter que publicó el club qatarí.
Todavía no hay un comunicado oficial por parte del FC Barcelona sobre la llegada de Xavi como nuevo DT. Varios medios aseguran que no hay un acuerdo total entre ambas partes y el mensaje del Al-Sadd fue una medida de presión.
También apuntan desde España que el propio entrenador serían quien pague la clausula de 5 millones de euros por su salida. Sin embargo, el club no quiere eso y las negociaciones, según Sport, estarían encalladas.