TECNOLOGÍA

WhatsApp prueba este nuevo modo de contacto

La compañía de mensajería instantánea WhatsApp comenzó las pruebas en su versión beta para implementar la nueva función modo compañero.

La empresa informó que con esto se podrán vincular dos teléfonos de manera que se utilice una misma cuenta en los dos dispositivos al mismo tiempo.

Según informó WABetaInfo, el periodo de prueba del modo compañero está disponible para sistemas Android de WhatsApp. Se está implementando gracias a la actualización 2.22.24.18 de WhatsApp.

Los pasos a seguir para poder conseguir vincular dos smartphones y activar esta función es similar al proceso para WhatsApp Web.

Digitel activa la primera eSIM del país

La compañía indicó que en el dispositivo adicional, se da en la opción Vincular un dispositivo dentro del menú de opciones. Este aparece en la pantalla en la que se introduce el número de teléfono para iniciar sesión.

Una vez se escoja esta opción, la pantalla mostrará un código QR que se tendrá que escanear desde el dispositivo principal para vincular la cuenta de WhatsApp.

Automáticamente la cuenta se habrá iniciado en ambos teléfonos permitiendo utilizarla indistintamente en los dos terminarles.

Además, de la misma forma que en PC, no es necesario operar con el teléfono conectado, se permite hacer uso de la cuenta en ambos teléfonos de forma independiente.

Aun así, cuando se utilice en el otro teléfono se sincronizará todo el chat.

WhatsApp permite vincular una cuenta en hasta cuatro dispositivos al mismo tiempo. Igualmente, también se mantiene el cifrado de extremo a extremo en este modo compañero, por lo que los mensajes o llamadas siguen guardando esa privacidad.

Bezos pide usar la tecnología para proteger el planeta

El empresario y filántropo estadounidense Jeff Bezos, presidente de Amazon, reclamó proteger el «frágil» planeta Tierra mediante los avances tecnológicos.

Él empresario hizo este reclamo durante su intervención en un foro de negocios que se celebra en la isla indonesia de Bali en paralelo a la cumbre del G20.

Bezos, que el año pasado viajó al espacio con su empresa aeroespacial Blue Origin, destacó durante su participación por videoconferencia las consecuencias derivadas de la crisis climática.

El empresario resaltó la «degradación» de la Tierra a «un ritmo alarmante».

Con información de El Nacional
Foto referencial

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *