DEPORTE

Westbrook ya es el líder histórico de Triples – Dobles en la NBA

Russell Westbrook llegó a su triple doble número 182 para así superar a Oscar Robertson como el rey de los Triples – Dobles en la Historia de la NBA.

Este lunes en el partido ante los Atlanta Hawks, donde los Washington Wizards cayeron por 125-124, Westbrook completó un total de 28 puntos, 13 rebotes y 21 asistencias.

Estos números le permitieron romper un récord que estaba vigente desde hace 47 años. Y éste era el del jugador con más Triples – Dobles en la Historia, que ostentaba Oscar Robertson con 181.

Además, Westbrook ha conseguido romper con 100 partidos menos que Robertson y jugando 12,7 posesiones menos que los equipos de Oscar.

La última vez que un récord de todos los tiempos de la NBA fue roto fue cuando Ray Allen superó a Reggie Miller en la lista de más triples anotados en 2011.

Real Madrid desaprovechó el traspié de sus rivales, y todo quedó igual en LaLiga

El Motor de los Wizards

A pesar de todas las críticas que le han llovido a Westbrook en los últimos años, no podemos dudar de la magnitud de esta hazaña. Para muchos juega para la estadística y nada más, pero lo bien que hace ver a su equipo y como los ha levantado junto a Beal después del inicio de la campaña, es increíble.

“No me importa lo que piensen, pero el hecho de que crean que es innecesario me parece divertido”, respondió Westbrook a sus críticos. “No era inútil cuando Robertson y ‘Magic’ lo hacían. Cuando soy yo, dicen que parece fácil, pero no es tan fácil de hacer”.

Síguenos en Instagram @Monitordolarvzla_com, en Twitter como @Monitordolar_vzla2.0, y en YouTube Monitordolarvzla

En la presente temporada, Russell promedia 22 puntos, 11,6 rebotes y 11,6 Asistencias. Westbrook terminará como líder de la NBA en triples-dobles por sexta ocasión en su carrera e igualará a Robertson en el tercer lugar con más campañas de este tipo en la historia.

Este año, el estilo de Westbrook está siendo clave para que los modestos Wizards ocupen una de las plazas que dan derecho a jugar el ‘play in’ en la Conferencia Este.

En los últimos 20 partidos, en los que el base ha sumado 17 triple dobles, los Wizards han cosechado 15 victorias que les han impulsado al ‘play in’.

foto sacada de: USA Today

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *