ECONOMÍA FINANZAS

Wall Street en alza ante noticias de la aprobación de la Vacuna de JNJ

El mercado bursátil en EE.UU tuvo un repunte en sus principales índices este lunes, según reseña de YahooFinance. El S&P 500, el Dow y el Nasdaq crecen a media que el rendimiento de los bonos del Tesoro van en retroceso y el optimismo sube ante la aprobación el sábado de la vacuna de Jhonson&Jhonson (JNJ).

Durante la jornada, los tres principales índices en Nueva York subieron cada uno más del 2% en horas del medio día. Así mismo el índice Russell 2000 de pequeña capitalización tuvo una ganancia por encima del 3%.

Bitcoin continuó cayendo hasta los 43.165,78 dólares

Las acciones en Wall Street buscan un reacomodo luego de la volatilidad vista la semana pasada. La venta masiva de acciones tecnológicas provocó la peor semana para el Nasdag desde octubre con una caída del 4,9%.

Se observó en la mañana un alza de los activos de riesgos en consonancia con la estabilidad de la curva de rendimiento del Tesoro. Funcionarios del Banco de Inglaterra y del Banco de Reserva de Australia se hicieron eco de los sentimientos de la Reserva Federal de EE.UU al duplicar los compromisos.

El optimismo por las vacunas impulsó a los principales índices el lunes por la mañana. Autoridades estadounidenses aprobaron la vacuna de Jhonson&Jhonson, que sería la tercera en ese país y la primera de dosis única del mundo. Esta compañía ya comenzó a producir su vacuna y prometió entregar 100 millones de dosis durante la primera mitad del 2021, incluidos 20 millones para este mismo mes. Durante las primeras operaciones las acciones de JNJ subieron más del 2%.

Síguenos en Instagram @monitordolarvzla_com, en Twitter con @monitordolar_vzla2.0, y en Youtube monitordolarvzla

Así mismo la Cámara de Representantes avanzó el fin de semana en el paquete de estímulo de 1,9 billones de dólares en el que trabaja el Congreso. Se espera que todo el camino legislativo esté allanado en las próximas semanas ante la premura por la expiración de los beneficios por desempleo a mediado de marzo.

Fotografía tomada Banco de imágenes MD

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *