Imagen tomada de Quadis Volkswagen
COMERCIO/NEGOCIOS ECONOMÍA

VW va en serio con electrificación y cambia de nombre a Voltswagen en EEUU

Ya es oficial, el fabricante alemán de automóviles Volkswagen AG modifica su nombre a su Unidad en EEUU a “Voltswagen of America”. La empresa quiere poner de relieve su compromiso con la electromovilidad con planes de vender un millón de vehículos eléctricos en 2025.

El cambio de nombre de la compañía entrará en vigencia a partir de mayo. El anuncio de este martes ocurre luego que el lunes varios medios se hicieran eco de la publicación por error de un cambio de nombre de Volkswagen (VW) en su sitio oficial.

Volkswagen busca incrementar producción de batería para sus carros eléctricos

“Podríamos estar cambiando nuestra K por una T, pero lo que no estamos cambiando es el compromiso de esta marca de fabricar los mejores vehículos para conductores y personas en todas partes”, dijo Scott Keogh, presidente y director ejecutivo de Voltswagen of America en comunicado de prensa.

Voltios Vs. Telsa

El cambio de la T hace referencia a “voltios”, la unidad del potencial eléctrico, del científico italiano Alessandro Volta. Se abandona el significado tradicional de “volks”, del idioma alemán “pueblo”. En su empeño en dar pelea en el mercado de los autos eléctricos, VW quiere superar a Tesla cuyo nombre viene de Nikola Tesla, científico serbocraota.

En el comunicado explica el cambio de marca como una “declaración pública de la inversión futura de la compañía en movilidad eléctrica”.

El tradicional logotipo de fondo azul oscuro de VW se preservará usándolo para los vehículos a gasolina, dice CNBC. Por su parte los VW eléctricos lucirán el flamante nuevo logo en azul claro, enfatizando la diferencia de la  “marca centrada en los vehículos eléctricos”.

Síguenos en Instagram @Monitordolarvzla_com, en Twitter como @Monitordolar_vzla2.0, y en YouTube Monitordolarvzla

Volkswagen también dijo que el nuevo logotipo comenzará a aparecer en los letreros las concesionarias y otras propiedades de la compañía en EEUU.

La tradicional compañía fabricante de automóviles tiene presencia en EEUU desde 1955 y es recordada por vehículos icónicos en todo el mundo. “Sabemos que 66 años es una edad inusual para cambiar su nombre, pero siempre hemos sido jóvenes de corazón”, dijo en Twitter VW.

Los planes del segundo fabricante del mundo espera duplicar la venta de carros eléctricos y subir sus ganancias totales este año. Esto en la misma medida que acelera la electrificación total de su producción.

Imagen tomada de Quadis

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *