DEPORTE

Vizquel rompe el silencio sobre las acusaciones por violencia de Blanca

La esposa de Omar Vizquel, Blanca García, volvió a hacer acusaciones en contra del ex pelotero de la MLB, diciendo incluso que estuvo preso por violencia doméstica, mientras que Vizquel se defendió.

Ya hace unas semanas, Blanca de Vizquel acusó a su esposo de violencia doméstica por medio de su cuenta de Instagram, además de anunciar de que se están divorciando.

A esto, Omar le respondió sobriamente con que «No iba a ser parte de una polémica en redes sociales».

Pues este miércoles, Blanca ha vuelto a cargar contra su esposo, esta vez en una entrevista para Vladimir a la carta, hablando sobre varios temas en contra de él.

La mujer habló nuevamente sobre los abusos físicos y psicológicos que dijo haber sufrido en su relación, e indicó que decidió que era momento de hablar públicamente para que su caso sirva de ejemplo a otras personas que estén involucradas en problemas de violencia doméstica.

“Parte de la violencia empezó porque Omar tiene problema de infidelidades. Sus infidelidades eran muy recurrentes; sé que tenía este problema con otras parejas que no estuvieron con él de forma legal”. dijo.

“Enfrentarse a una persona con tanto poder como Omar Vizquel es difícil porque es alguien que maneja muchos recursos y gente que hace cosas por él“, expresó.

Otro error de Altuve le puede costar el campeonato a los Astros

«Él estuvo preso por violencia doméstica»

Blanca explicó que en uno de los momentos en los que Vizquel la golpeó, pudo acudir a la policía e, incluso, Omar fue arrestado.

“Hubo una vez que llamé a mi vecino y él a su vez llamó a la policía. Ellos vinieron e hicieron un reporte y vieron las marcas físicas en mi cuerpo. Él fue preso por cinco días a una cárcel del condado por ese hecho, eso no se puede inventar“, manifestó.

En la misma entrevista, Blanca estuvo acompañada de su psiquiatra, Aisquel Machado, quién explicó que en los casos de violencia doméstica, la víctima no busca ayuda porque “cuando se vaya la policía va a ser peor”.

Por su parte, la oficina de prensa del exgrandeliga aseguró que Vizquel «nunca ha estado preso por eso».

La esposa del Vizquel también explicó que los Tigres de Detroit obligaron al jugador a ir a Terapia por los recurrentes casos de violencia doméstica que Blanca sufría.

Omar Vizquel niega las acusaciones de su esposa y su ex lo defiende

Por otro lado, el ex grandes ligas, rompió el silencio, y en una entrevista para El Pitazo habló sobre su relación con Blanca García.

“El divorcio vino recientemente. Ella tomó la decisión. Ella fue la que decidió salir de la casa y no fue por ningún inconveniente de violencia doméstica ni nada de eso. Creo que había una dinámica diferente en la casa a razón de mi hija, que tiene 13 años, y ella no pudo manejar esa situación. Yo tomé parte por mi hija, por defenderla, y eso la irritó mucho. Yo creo que no fue capaz de mantener esa relación con ella y eso fue lo que disparó todo” explicó Vizquel.

Respecto al incidente en el que el supuestamente fue arrestado respondió: «Fue un accidente en el cual yo quería entrar al cuarto y ella me había cerrado la puerta. Yo necesitaba sacar algo de allí. Empecé a tratar de abrirla, pero ella no me lo permitía.»

«Entonces cuando yo empujé la puerta ella se encontraba del otro lado y echó para atrás y se tropezó con la cama. Ella se cayó y de ahí en adelante llamó a la vecina, que no supo qué hacer y llamó a la policía.»

La investigación se cerró y se desestimó un año y medio más tarde, el 24 de julio de 2017.

Vizquel explicó que cumplió con las disposiciones del tribunal: “Nosotros tuvimos meses de terapia, horas incansables. Yo seguí todo ese procedimiento”. Incluso, comentó que el acompañamiento del especialista mejoró su relación de pareja. “Las terapias nos ayudaron y nos hicieron comprendernos un poco más”.

La primera esposa del pelotero venezolano, Nicole, defendió a su exesposo este viernes 9 de octubre, luego de las acusaciones de su actual pareja, Blanca, por violencia doméstica: «Es un padre ejemplar para nuestros hijos y a pesar de nuestro divorcio, en todo momento ha estado presente ofreciéndole apoyo y compañía a nuestra familia».

El actual manager de los Toros de Tijuana del Beisbol Mexicano, jugó 24 temporadas en Las Grandes Ligas y ganó 11 guantes de oro. Entró en el salón de la Fama de los Indios de Cleveland y por ahora, para él está en un segundo plano entrar al de Cooperstown

Este espera que todo este problemas se arregle desde el aspecto legal y que al final «la justicia es la que va a decidir».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *