ECONOMÍA

Venezuela y Vietnam en alianza por el arroz

El gobierno de Nicolás  Maduro creó alianzas con el gobierno de Vietnam para incrementar la producción de arroz en el país caribeño; y fortificar la colaboración en materia agrícola, comunicó este martes la Cancillería venezolana.

En dicho comunicado, Venezuela señaló que la viceministra para Asia, Medio Oriente y Oceanía, Capaya Rodríguez, se reunió con el embajador de Vietnam en la ciudad capital, Le Viet Duyen; y el subdirector del Centro de Transferencia de Tecnología y Extensión Agropecuaria de la Academia de Ciencias Agrícolas de Vietnam, Nguyen Xuan Dung.

De «deprimido» califican la construcción en el interior del país

Asimismo, se llevó a cabo este encuentro con el fin de adelantar los vínculos  de colaboración en materia agrícola, entre ellos un proyecto llamado «Cooperación para el desarrollo de la producción de arroz en Venezuela», expuso la Cancillería.

Por otro lado, la viceministra subrayó que el gobierno de Maduro ha creado nuevas estrategias que respaldan «el desarrollo de una Venezuela más prospera».

«Este es un momento histórico e idóneo para desarrollar de manera efectiva la producción de arroz en el país, aprovechando el gran conocimiento que posee (Vietnam) en esta materia», sostuvo.

Además, la directora general de Integración y Asuntos Internacionales del Ministerio para Comunas; y los Movimientos Sociales, Mayerlin Colmenárez Betancourt, estuvo en la reunión; y expresó la voluntad de Venezuela de «reiniciar la cooperación agrícola para el cultivo del arroz entre ambos países».

Es de acotar, que una delegación de la Academia de Ciencias Agrícolas de Vietnam llegará Venezuela para dar seguimiento a estos acuerdos; añadió el escrito, sin ofrecer hasta los momentos pormenores de esta actividad. Con información de EFE.

Foto Referencial

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.