DEPORTE

Venezuela venció a Chile y los dejó fuera de la Americup

La selección de Venezuela de baloncesto terminó primero de su grupo tras vencer 42-61 a Chile, y los dejó fuera de la American Cup (Americup) 2022.

Con su pase ya asegurado tras vencer a Colombia el fin de semana, la Vinotinto iba a terminar las eliminatorias ante la selección chilena. Esta tenía la obligación de ganar si quería clasificarse a la Americup.

Nuestra selección no tuvo compasión con la necesidad de Chile y le plantó cara este lunes en el Coliseo Evangelista Mora de la ciudad de Cali, Colombia.

Chile no tuvo su mejor encuentro. Las imprecisiones fueron aprovechadas por Venezuela que tuvo como figura Néstor Colmenares en el primer cuarto. Este anotó 9 puntos y rescató 8 rebotes.

La Roja intentó acortar la diferencia en el segundo cuarto, cuando José Vargas hizo dos triples consecutivos que le siguió complicando el juego a su rival. Así, nos fuimos con 25-33 al descanso.

La Vinotinto se baloncesto selló su pase a la Americup ante Colombia

Tras esto, Chile tuvo la oportunidad de acercarse a la Vinotinto, que estuvo bastante floja en este tercer periodo. Sin embargo, la selección dirigida por Cristian Santander desaprovechó el mal momento venezolano, y fallaron muchos tiros.

Heissler Guillent se encendió tras este flojo desempeño de su equipo, y siguió llevando el partido con rumbo criollo.

Néstor Colmenares sumó 14 tantos y 18 rebotes, Guillent añadió 13 unidades más y Miguel Ruiz junto a José Vargas anotaron 10 cada uno.

El chileno más destacado en este duelo fue Nicolás Carvacho, quien registró un doble-doble de 12 puntos y 16 capturas.

Puedes seguir nuestra cuenta en Instagram @Monitordolarvzla_com

Así, Chile se quedó fuera de la próxima Americup, a manos de Venezuela, que finaliza líder del grupo A con racha de 5-1.

Este resultado también favoreció a Colombia, que al terminar tercera del grupo (2 ganados y 4 perdidos), obtuvo su pase al torneo continental.

Argentina, Brasil, Canadá, Estados Unidos, Panamá, México, Puerto Rico, República Dominicana y Uruguay son los otros clasificados a la Americup además de Venezuela y Colombia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *