Venezuela uno de los países más rezagados con respecto al tráfico aéreo
ECONOMÍA VZLA NACIONAL

Venezuela uno de los países más rezagados con respecto al tráfico aéreo

Asociaciones no gubernamentales del turismo y aerolíneas venezolanas, manifestaron su preocupación por la grave situación en la que se encuentran estos sectores debido a las actuales limitaciones en el tráfico aéreo del país; debido a la pandemia del coronavirus.

Esteban Tobar, presidente del Grupo Maso en una entrevista con la periodista Shirley Varnagy en Onda La Superestación; afirmó que “somos es el país más rezagados con respecto al tráfico de vuelos en el mundo en este momento”.

Puntualizó que Venezuela “está en un extremo en el que nos estamos quedando casi completamente incomunicados”. En clara referencia a las dificultades sobre el tráfico aéreo.

En este sentido, alertó que “si no mantenemos este sector turístico; corremos el riesgo de perder una gran cantidad de talento humano necesario para Venezuela en este momento”.

La Actividad Turística Del País Reinicia El 1 De Diciembre, Según Maduro

Mientras que el presidente de la Asociación de líneas aéreas de Venezuela (ALAV) Humberto Figuera, destacó que “cuando uno lee lo que está pasando en el mundo; nos damos cuenta que nos estamos quedando encerrados. No existe ni siquiera la presencia de unas líneas exclusivas”.

Ceveta alertó la grave situación de las aerolíneas venezolanas

Por su parte, la Cámara de Empresas Venezolanas de Transporte Aéreo (Ceveta), que agrupa a 10 aerolíneas privadas; alertó la grave situación que se encuentran las compañías aéreas en el país.

A través de un comunicado publicado por el portal Banca y Negocios, manifestaron su preocupación; ya que “estas organizaciones se verán en la trágica coyuntura de suspender definitivamente sus operaciones; abandonando a nuestros compatriotas varados y dejando sin empleos al personal en tierra como a las distintas tripulaciones”.

Explicaron que la dramática situación obedece a la decisión de la dictadura madurista de mantener suspendidos las operaciones aeronáuticas comerciales hasta el 12 de noviembre.

De la misma manera, puntualizaron que las empresas han sufrido cuantiosas pérdidas a raíz de una paralización que cumplirá 8 meses; ya que están incapacitadas de generar flujo de caja.

Además, resaltaron que la prórroga de la restricción de vuelos perjudica gravemente a los “miles de pasajeros varados alrededor del mundo”; quienes sufren penalidades ya que se mantienen como refugiados y no han podido reunirse con sus familias en Venezuela.

Por último, insistieron que las empresas llevan ocho meses sin generar ingresos; por lo que sus respectivas situaciones financieras se han hecho más precarias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *