Venezuela tiene la mayor tasa de embarazos en adolescentes de la región. La directora ejecutiva del Centro de Estudios de Derechos Sexuales, Suzany González, aseguró esto.
Además, precisó que Venezuela tiene la tasa de fecundidad en adolescentes «más elevada» de América Latina..
Precisó que 67 de cada 1000 adolescentes en Latinoamérica está embarazada, mientras que en Venezuela hay 97,7 % por cada mil jóvenes.
FANB reportó destrucción de otro campamento de minería
«Hablamos de 50% más del promedio de América Latina que de por si tiene una tasa de fecundidad en adolescente bastante preocupante», dijo.
También mencionó que los datos pertenecen a estudios realizados por el Fondo de Poblaciones de Naciones Unidas con sede en Venezuela.
Reproducción estructural
Enfatizó que «el embarazo en la adolescencia implica una reproducción estructural de la pobreza, que es muy grave, y tiene efectos en el presente y en el futuro del país«.
La también activista de DDHH, destacó que muchas de esas adolescentes dejan de estudiar, se someten a trabajos precarios e incluso, entran en circulas de violencia.
En entrevista concedida al programa Al Instante que transmite Unión Radio, comentó que en el país hay «ausencia absoluta» en educación integral sexual.
El chavismo rechaza extensión de decreto de «emergencia»
El chavismo rechaza la extensión del decreto de «emergencia». La administración de Nicolás Maduro rechazó la extensión del decreto de Estados Unidos de «emergencia nacional» declarada en 2015.
Además, instó al Ejecutivo de la nación norteamericana a que «desista, de una vez por todas, de esta absurda política llena de soberbia».
A través de un comunicado, la Cancillería aseguró que, con la «más reciente extensión» de la Orden Ejecutiva 13692, el Gobierno estadounidense continúa con «la criminal política de agresión».
Esto, según ellos en contra del pueblo venezolano, mediante la imposición ilegal de medidas coercitivas unilaterales».
La Casa Blanca publicó la extensión del decreto, al considerar que «las circunstancias» del país suramericano, que sufre una «erosión de las garantías de los derechos humanos», «no han mejorado.
Además, continúan representando una amenaza inusual y extraordinaria para la seguridad nacional y la política exterior» de EEUU.
La llamada revolución bolivariana condenó, en el pronunciamiento, la «afirmación infundada de que Venezuela representa algún tipo de amenaza contra la nación estadounidense.
Con información de Unión Radio.
Foto referencial