A partir del 5 de octubre las taquillas del banco iniciará la venta de Petro
CRIPTOMONEDAS ECONOMÍA

Venezuela realizó una bifurcación dura del Petro

Las señales indican que el Petro, criptomoneda respaldada por el Estado venezolano sufrió silenciosamente una bifurcación dura a principios de este mes.

El 5 de mayo el gobierno de Venezuela anunció que su criptomoneda entró en mantenimiento hasta el 10, por tanto quedó fuera de línea.

Sin embargo, los observadores identificaron desde entonces que el explorador oficial del bloque Petro ahora lista el 5 de mayo de 2020, como la fecha en que su bloque génesis fue minado. 

Otros exploradores del bloque, registran el 13 de octubre de 2018 como la fecha del bloque génesis del Petro. Esto sugiere que hay más de una cadena Petro actualmente en existencia.

La Sunacrip indicó que una vez finalizado el mantenimiento y con las mejoras en la infraestructura, los usuarios sólo deberían actualizar en la PetroApp las direcciones de monedero Petro para poder seguir utilizando la plataforma.

Destaca una nota publicada por es.cointelegraph, Venezuela es uno de los países con mayor demanda y comercialización de Bitcoin. Este comportamiento se debe a la hiperinflación y la devaluación del bolívar.

Conoce cuántos comercios en Venezuela aceptarán criptomonedas como forma de pago

A principios de este mes, la firma de pagos cripto con sede en Panamá, Cryptobuyer, anunció una asociación con la empresa local, Mega Soft. Esta asociación permite el soporte a los pagos en criptos a través de 20,000 minoristas en Venezuela.

En tal sentido, el acuerdo permitirí a Mega Soft, una empresa de procesamiento de pagos, lanzar el soporte para criptomonedas en su plataforma Merchant Server.

Ello abarca más de 20 mil negocios incluyendo la red farmacéutica Farmatodo, la cadena de supermercados Central Madeirense, y el grupo de cines Cines Unidos.

One Reply to “Venezuela realizó una bifurcación dura del Petro

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *