ECONOMÍA

Venezuela preparada para apertura de Frontera con Colombia

Isabel Castillo, presidenta de la Cámara de Comercio del estado Táchira, aseguró que el gremio del estado se encuentra preparado para la apertura fronteriza entre Colombia y Venezuela, los empresarios se encuentran a la espera de que se concrete el paso para el desarrollo de proyectos comerciales entre ambas naciones.

“Tenemos muchos proyectos para cuando sea la post apertura (…) que queremos llevarlos a cabo lo más pronto posible en un corto plazo”
Además, la representante gremial confirmó que desde el 22 de diciembre del año 2021, día en el que se hizo un intento de intercambio comercial en la frontera colombo venezolana se encuentran preparados la apertura de la misma.

Banca venezolana redujo más de 3.000 puestos de trabajos en lo que va de año

“Nosotros estamos listos desde el 22 de diciembre (…) en ese momento por parte de Colombia no hubo esa receptividad, entonces ahora el próximo 7 de agosto que toma posesión el nuevo presidente Petro (Gustavo Petro), es un acuerdo ya firmado que al día inmediato se hará”, expresó.

Al respecto, la gremialista detalló que no ve viable la posibilidad de que antes del 8 de agosto el paso fronterizo se habilite, añadiendo “el 8 empieza, o sea vamos a decir que es el inicio del proceso de la apertura, puede ser que se aperture para algunas cosas ese día, para algunas actividades, pero no todas.”. Amplía la información en Fedecámaras Radio.

Foto Referencial

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.