En las últimas horas se han contabilizado el fallecimiento de cuatro médicos, por Covid-19 en Venezuela, específicamente en el estado Nueva Esparta y Táchira.
A través de las redes sociales se conoció que los galenos que fallecieron eran de especialidad, pediatra, cardiólogo infantil, un ginecobstetra y un intensivista.
Dante Rivas, protector de la entidad de Nueva Esparta, por Nicolás Maduro, lamentó en su cuenta de Twitter; “el fallecimiento de los doctores Carlos Anes, Arturo Rodríguez y Rojas Velásquez».
Por las redes sociales se conoció que el doctor Carlos Anes, trabajaba como pediatra del Hospital De Luis Ortega de Margarita y falleció por coronavirus; Luego horas después del trágico deceso, murió también el pediatra, puericultor y cardiólgo Arturo Rafael Rodríguez. Este profesional recibió un diagnóstico positivo por covid-19 el pasado mes de agosto.
Héroes De La Salud En Venezuela Comenzaron A Recibir El Bono
Mientras que el ginecobstetra Rafael Rojas Vásquez, falleció en las últimas horas, quien sufrió un infarto de acuerdo a informaciones provenientes de la isla.
El gobernador del estado Nueva Esparta, Alfredo Díaz, lamentó la muerte de los trabajadores de la salud; y recordó su “excepcional trayectoria personal y profesional”.
“Una terrible crisis en materia de salud por la falta de equipos e insumos médicos para los profesionales y los pacientes que sufren la enfermedad; La negligencia, ineficiencia y la falta de transparencia en el manejo de la pandemia en Nueva Esparta se cobra la vida de sus habitantes”, denunció Díaz.
Mientras que el médico fallecido en San Cristobal, estado Táchira, fue el doctor Luis Díaz, médico internista e intensivista del Hospital Central de San Cristóbal y jefe de la Unidad de Cuidados Intensivos, quien llevaba más de un mes hospitalizado por coronavirus.
Hasta la fecha a través de un balance del portal de noticia, Efecto Cocuyo, se contabiliza hasta la fecha 109 trabajadores de la salud fallecidos por coronavirus en Venezuela; de los cuales 87 son médicos (67 hombres y 20 mujeres).
Destacan que 11 de ellos son ginecobstetras, 10 pediatras y tres cardiólogos.