ECONOMÍA

Venezuela participa en exposición de tecnologías de petróleo en Rusia

Venezuela participa en una exposición de tecnologías de petróleo en Rusia. Venezuela está participando activamente en la XXIII Exposición Internacional de Equipos y Tecnologías. 

Para el complejo de petróleo y gas «Neftegaz-2024» en la Federación de Rusia. 

El país, lo representa el embajador, Jesús Salazar, y el director general de Petróleos de Venezuela (Pdvsa) Rusia, Hoglys Martínez, según información proporcionada en un comunicado de prensa del Ministerio de Relaciones Exteriores.

Ministerios 

Este evento lo organiza el Expocentre JSC en colaboración con los ministerios de Energía, e Industria y Comercio de Rusia, entre otros organismos rusos. 

Shell quiere una licencia para proyecto de gas en Venezuela

Además, tiene como objetivo principal exhibir los últimos avances tecnológicos en la industria del petróleo y el gas.

La Neftegaz no solo presenta las innovaciones más recientes, sino que también facilita el establecimiento de relaciones entre los representantes del sector. 

Durante la ceremonia de apertura, se destacó el gran interés que despiertan estas exposiciones especializadas en la actualidad.

Más de 1,000 empresas, provenientes de 12 países y más de 50 regiones de Rusia, están participando en este evento de gran envergadura, que se extendió hasta el 18 de abril.

Canasta alimentaria de Maracaibo se ubicó en US$453 en marzo

Según un estudio realizado por la Cámara de Comercio de Maracaibo, la canasta alimentaria durante marzo no registró una variación significativa.

A través de un boletín de prensa, mencionan que el estudio de su Unidad de Información y Estadística para el tercer mes, la ubicó en 453 dólares, 0,58 por ciento menos que la de febrero.

Análisis

“Este análisis se realizó mediante la recolección de precios de 47 productos alimenticios en diez establecimientos comerciales representativos de la ciudad y en dos mercados populares».

«De acuerdo con los datos recabados, el costo total en dólares de la Canasta Alimentaria registró una leve disminución de 0,58 por ciento en comparación con el mes anterior, situándose en marzo en 453 dólares”, reseñan.

En su análisis determinan que la inflación acumulada (Ene.-24/Mar.-24) e interanual (Abr.-23/Mar.-24) en divisas, mostró una reducción de 1,6 y 3,3 por ciento, respectivamente.

En cuanto al costo de la canasta alimentaria en bolívares, también se observó una ligera disminución de 0,02 por ciento, al ubicarse en 16,467 bolívares. 

Con información de Últimas Noticias

Foto referencial

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *