ECONOMÍA VZLA NACIONAL

Venezuela no cuenta con la estructura para enviar gas a México

Tras el anuncio de Nicolás Maduro de enviar gas a México por estar sufriendo las tormentas invernales en Estados Unidos, el socio-director de Gas Energy para Venezuela, Antero Alvarado consideró que desde el punto de visto técnico Venezuela no cuenta con la estructura necesaria para hacerlo.

Destacó que Venezuela cuenta con la octava reserva natural del mundo y la segunda del hemisferio occidental pero esto no es suficiente para extraer el recurso y llevarlo a la superficie.

«Venezuela no tiene una planta de licuefacción, que es lo que hace que el gas en estado gaseoso pase a estado líquido para luego poder almacenarlo en un barco y mandarlo», aseveró.

Citó un ejemplo de un caso hipotético de que si Venezuela enviaría este recurso lo haría por una tubería que está ociosa cerca de Trinidad y Tobago, sin embargo para lograr esto tendrían que pasar entre tres y cuatro años.

¡Oscuridad de la casa! Maduro propone suministrar gas a México y en Venezuela hay escasez

«En los últimos 10 años se han planteado negociaciones, pero eso no ha prosperado por las distintas visiones del negocio «, subrayó.

En entrevista para Unión Radio, Alvarado cuestionó que Maduro ofrezca enviar gas a México; cuando no han podido cumplir con el contrato que asumió con Ecopetrol. Esto para empezar a enviar gas a Colombia mediante una tubería que existe desde el 2007.

Sigue nuestra cuenta de Instagram @monitordolarvzla_com

Insistió en que para incursionar en el mercado del gas y ser competitivo se requiere de confiabilidad y seguridad de abastecimiento para ser visto como un proveedor seguro.

«Cómo vas a hablar de exportar gas, cuando tienes a tanta gente en Venezuela sin acceso al recurso «, sentenció.

Foto referencial

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *