NACIONAL

Venezuela necesita $15 mil millones para reparar sistema eléctrico

Venezuela necesita $15 mil millones para reparar sistema eléctrico, así lo aseveró el ingeniero y miembro del Grupo Zuloaga, Gustavo González.

González estimó que para la reparación del sistema eléctrico en Venezuela requiere «por lo menos 15 mil millones de dólares en un período de 3 a 5 años».

El ingeniero aconsejó que el proceso debe darse de forma paulatina, iniciando con una inversión de unos 2 mil millones de dólares, para recuperar la confianza en la inversión eléctrica.

Yulimar Rojas entre las 5 favoritas al trofeo «atleta mundial del año»

González apuntó que actualmente el país padece de un 75% de indisponibilidad en el parque térmico e hidrotérmico.

El experto refirió que con la recuperación de sólo un 10% de los 30.000 megavatios, puede ser cubierto el racionamiento.

Ante nuevas estrategias para la obtención de energía, el ingeniero destacó que «se debe repara lo que tiene antes de instalar una opción nueva».

Advierten Incremento Del Racionamiento Eléctrico En Margarita

Corpoelec anunció un plan de contingencia en los estados Sucre y Nueva Esparta debido a las reparaciones que efectúa Pdvsa a la tubería de Sistema Nororiental del Gas en Santa Fe, Maturincito.

Esto luego de la fractura del tubo que trae el combustible hasta las plantas termoeléctricas de Margarita.

El Plan de Contingencia del Sistema Eléctrico anunciado por el Ministerio para la Energía Eléctrica, se ha venido cumpliendo con racionamientos rotativos cada 6 horas, en los 10 municipios de Margarita y también isla de Coche, municipio Villalba.

Sin embargo, trascendió que las condiciones de administración de carga tienen tendencia a incrementar al menos hasta ocho horas.

Toda vez que las presiones de gas han disminuido considerablemente y en consecuencia, lo mas probable es que en cualquier momento haya que apagar la planta que está encendida, por falta de gas.

Racionamiento

Aseguran que hay fallas en la conducción de gas para las plantas de generación.

Otras fuentes han revelado que el suministro de gas que alimenta las plantas termogeneradoras en la Isla, llegó a los límites mínimos para poder mantenerlas encendidas.

Con información de Mundo UR

Foto referencial

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *